Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 25 de junio de 2014

Gobierno de calle cultural se desarrolla exitosamente en Táchira 

Ministro Fidel Barbarito: “Vamos a conformar
 las bases de misiones en las comunidades”


  
En franca reunión con servidores públicos, animadores de Misión Cultura Corazón Adentro, facilitadores y colaboradores del convenio Cuba – Venezuela; así como de unidades artísticas de comunidades organizadas del Poder Popular se efectuó este miércoles una nueva jornada de Gobierno de Calle en el estado Táchira, la cual estuvo encabezada por el titular de la cartera de cultura, Fidel Barbarito.
El encuentro realizado en los espacios de la Casa Steinvorth de San Cristóbal contó con la participación de el director del Gabinete Táchira, Carlos Tovar; además, de Oscar Duque y Eduardo Noguera, coordinadores de los despachos de cultura del Gobierno Regional y del Sistema de Misiones y Grandes misiones de la región, respectivamente.
“Táchira es un espacio fundamental” destacó el ministro del poder popular para la cultura, Fidel Barbarito al referirse a la relevancia que tiene el estado fronterizo en el despliegue y éxito de las diversas políticas del Gobierno Bolivariano.
“Vamos a conformar las bases de misiones dentro de las comunidades, como un espacio cultural para transformar a las comunidades desde adentro para generar el sentido de pertenencia y de arraigo” explicó Barbarito.
Sobre esto explicó que las bases de misiones son el espacio comunitario propicio para el desarrollo de los programas de cultura, salud y deporte, punta de lanza de la gestión social del Gobierno Nacional y del presidente Nicolás Maduro.
Destacó como desde la cultura se ha orientado para combatir la brecha de la desigualdad, recordando el trabajo que se ha venido desarrollando desde que el presidente Hugo Chávez, concibiera la nueva institucionalidad cultural.
La jornada fue propicia para que las autoridades de cultura pudieran apreciar una muestra del trabajo comunitario que desarrolla la Misión Cultura Corazón Adentro en la entidad; destacando las muestras artesanales producidas en refugios del estado, así como de la música andina que alegró la jornada, junto a bailes y exhibiciones de teatro.

“Los misioneros y misioneras están haciendo cultura, arte para la paz, arte para la vida” refirió Barbarito explicando la labor cotidiana que efectúan en las comunidades los creadores y cultores de la región; esto de cara al reimpulso de las misiones iniciado en el mes de junio.
En este sentido, reiteró como a través del plan de formación de formadores, la avanzada de las artes y cultura y el desarrollo de los enclaves socio productivos, el ente rector en materia cultural se enfrenta a los nuevos retos y tareas, a fin de fortalecer al Poder Popular, mediante el énfasis en el apoyo al sector creador.
“Estamos desplegados en las comunidades con equipos de diversas misiones promoviendo las zonas de paz que es una de las líneas fundamentales del Gobierno Bolivariano”, refirió.

Finalmente, expresó su confianza en el trabajo que se viene desarrollando entre el Gabinete de la Cultura Táchira y la Dirección de Cultura del gobierno regional, donde sus representantes Carlos Tovar y Oscar Duque junto al equipo que les acompaña trabajan en la consolidación de Táchira como Potencia Cultural de la mano con el Poder Popular.  (Larissa Chacón/ MPPCultura – Táchira)  

martes, 24 de junio de 2014

 En Táchira sube el telón 
para celebrar el teatro regional



Con la puesta en escena de la pieza “Las preciosas ridículas” subió el telón la tarde de este lunes en los espacios de la Escuela Regional de Teatro, dando la bienvenida a la gran fiesta del teatro tachirense que por espacio de una semana convoca a la colectividad a celebrar los logros y conocer los retos que afrontan las artes escénicas en la entidad andina.
Como un esfuerzo conjunto y de unificación de los grupos de teatro, con el apoyo de diversas instituciones culturales describe esta iniciativa José Ramón Castillo, vocero de la Red Nacional de Teatro y Circo Capítulo Táchira.
“Es uno de los grandes logros de este año” afirma Castillo, quien destaca que la propuesta surge del colectivo, y la cual fue tomando forma convirtiéndose en lo que cataloga como “un gran ciclo”.
En la dialéctica de este ciclo teatral cada día se abren y se presentan alternativas para todos los gustos, según lo refiere Castillo, quien también es director de teatro, recordando la variedad programática que incluye jornadas formativas en horas de la mañana y presentaciones en calle y en sala; además promover espacios para el encuentro.

“Es un gran homenaje al teatro tachirense, del trabajo que vienen haciendo todos los colectivos, todo gracias a un gran apoyo de todos los grupos que se van a presentar bajo el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura”, sintetiza.
El acto de inauguración de la Semana del Teatro Tachirense contó con la participación de Carlos Tovar, director del MinCultura Gabinete Táchira; Oscar Duque encargado de la Dirección de Cultura; Iliana Sánchez, directora de la Escuela Regional de Teatro; además, de diversas personalidades de las tablas tachirenses quienes asistieron para iniciar el festejo de la escena regional.


Biblioteca especializada en teatro
Conscientes del compromiso que les une con una nueva generación de jóvenes y de la responsabilidad como institución, la Escuela Regional de Teatro realizó la inauguración de la Biblioteca especializada en Teatro “Ciro Medina”, esto como parte de la Semana del Teatro Tachirense.
“Ciro Medina, fue un maestro, investigador, director y actor de teatro que ya no se encuentra con nosotros, y es importante que las nuevas generaciones conozcan quienes son los maestros del teatro del Táchira” expresó emocionada Sánchez.

Destacó como este nuevo centro del saber es producto del esfuerzo conjunto de instituciones como la Red de Bibliotecas del estado Táchira, la Dirección de Cultura y del MinCultura Táchira, a través del cual se hizo el enlace con Fundarte Caracas, quienes han realizado una donación de textos para concretar este espacio.
La variedad de textos y de material bibliográfico abarca desde obras infantiles, para  adolescentes y adultos, además de guiones, señala la directora de la Escuela Regional de Teatro.  
“Dar la posibilidad a alguien de conocer y aprender más es un gran tesoro, invaluable y es un rasgo importante de lo que significa la libertad intelectual, sabiendo más tenemos la libertad de escoger, que es lo que es mejor para nosotros, la colectividad y el mundo”, indicó Sánchez.
La jornada de apertura contó con la participación de Beatriz de Medina y Martín Medina, viuda e hijo del recordado investigador Ciro Medina, quienes expresaron su emoción.  
 “Me siento muy complacido en nombre de mi familia, y de los amigos que compartieron con mi padre”, afirma Martín Medina, quien confía que el espacio permita continuar el legado de promoción e investigación que impulsó Ciro para la conformación del movimiento teatral tachirense.

Homenaje a  los amigos
El pasado 6 de abril en una reunión efectuada entre diversos grupos de las artes escénicas locales se acordó de forma unánime que las actividades que se realizaran con motivo de la celebración del Día del Teatro estuvieran avocadas a recordar la memoria del amigo y director de teatro, Jesús “Chucho” Delgado.

“Es una iniciativa que tomamos entre todos” señala Carlos Tovar, director del MinCultura Gabinete Táchira, recordando como “Chucho” fue un hombre dedicado a la reivindicación de la labor teatral en la entidad.
Jesús Delgado, fue presidente de la Asociación de Teatristas, además de ser director del Teatro Popular del Táchira, grupo que dirigió tras el fallecimiento de otro gran hombre de las tablas andinas, el recordado Ciro Medina.
“Es nuestro deber, nos corresponde a nosotros rendir homenaje a estos hombres y que las nuevas generaciones los conozcan” resalta Tovar.

Jornadas diarias
El diseño de la programación de la Semana del Teatro Tachirense abarca múltiples y variadas jornadas que finalizarán el próximo sábado 28 de junio, ofreciendo a la colectividad una nutrida agenda.
Cada día desde las 9 de la mañana los artistas estarán compartiendo en mesas de trabajo sometiendo a la discusión propuestas sobre legislación en el teatro, la necesidad de formación permanente, servicios sociales, gestión cultural, métodos de trabajo; para finaliza el día sábado cuando se desarrollará una plenaria para unificar criterios.
Las funciones se efectuarán en la Escuela Regional de Teatro, Casa Steinvorth, Museo de Artes Visuales y del Espacio y en el Teatro Transhumante; teniendo la oportunidad de disfrutar de teatro de calle en el bulevard Chucho Corrales cada día desde la 1 de la tarde.

Y finalmente, desde las 6 de la tarde en la sede del Teatro Transhumante estará disponible los servicios del Café Teatro para disfrutar entre música y teatro, donde los asistentes podrán intercambiar sus opiniones sobre las diversas jornadas vividas. (Larissa Chacón/ MPPCultura – Táchira). 

lunes, 16 de junio de 2014

SEMANA DEL TEATRO TACHIRENSE 
Del 23 al 28 de Junio
* Homenaje a Jesús "Chucho" Delgado *


----  LUNES 23 JUNIO  ----
9:00am. ESCUELA REGIONAL DE TEATRO            
MESA DE TRABAJO: LEGISLACIÓN EN EL TEATRO

1:00pm/4:00pm. PASEO DON CHUCHO CORRALES
EN CALLE: MIMOS UBATEROS + CASCARIN Y CASCARON

4:00pm/6:00pm. ESCUELA REGIONAL DE TEATRO           
INAUGURACIÓN BIBLIOTECA DE TEATRO “CIRO MEDINA”

6:00pm/8:00pm. ESCUELA REGIONAL DE TEATRO           
FUNCIÓN: “LAS PRECIOSAS RIDICULAS”. EL GRUPO DEL ACTOR ESCUELA REGIONAL DE TEATRO

---- MARTES 24 JUNIO -----

9:00am. TRANSHUMANTE TEATRO        
MESA DE TRABAJO: FORMACIÓN Y SUS NECESIDADES

1:00pm/4:00pm. PASEO DON CHUCHO CORRALES
EN CALLE: ZANCOS LIBERTDAD / FRANCISCO SOLARES

1:00pm/2:00pm. CASA STEINVORTH                     
FUNCIÓN: “LOS SIMBOLOS NATURALES”. COMPAÑIA BINACIONAL DE TEATRO DE LA FRONTERA

2:00pm/4:00pm. CASA STEINVORTH
FUNCIÓN: “EL SAPO TRAVIESO”. A.C. TEATRO DEL ORACULO   

1:00pm/6:00pm. TRANSHUMANTE TEATRO
FUNCIÓN: MUESTRAS MISION CULTURA CORAZÓN ADENTRO TACHIRA            

2:00pm/4:00pm. ESCUELA REGIONAL DE TEATRO           
TEATRO + RECITAL: AGRUPACIÓN ZONA EDUCATIVA TÁCHIRA Y HERMANOS GERARDO Y JAIRO DUQUE

4:00pm/6:00pm. ESCUELA REGIONAL DE TEATRO           
FUNCIÓN: “YO TAMBIEN SOY CANDIDATO”. CLIMAX TEATRAL


---- MIÉRCOLES 25  JUNIO ----

9:00am. CASA STEINVORTH
MESA DE TRABAJO: SERVICIOS SOCIALES           

1:00pm/2:00pm. PASEO DON CHUCHO CORRALES
EN CALLE: GERARDO DUQUE + MARIONETAS LA CARRETA

2:00pm/4:00pm. ESCUELA REGIONAL DE TEATRO           
FUNCIÓN: ESCUELA BOLIVARIANA SAN PERDRO DEL RIO
               
4:00pm/6:00pm. TRANSHUMANTE TEATRO      
FUNCIÓN: “LA REVOLUCIÓN RESTAURADORA DE CIPRIANO CASTRO”. TRANSHUMANTE TEATRO

6:00pm/8:00pm. ESCUELA REGIONAL DE TEATRO           
FUNCIÓN: “EL CEPILLO DE DIENTES”. GRUPO DE TEATRO CHARLOT

---- JUEVES 26  JUNIO ----

9:00am. ESCUELA REGIONAL DE TEATRO
MESA DE TRABAJO: GESTION CULTURAL

12.00M. UNET
FUNCIÓN: AGRUPACIONES VARIAS

1:00pm/2:00pm. PASEO DON CHUCHO CORRALES         
FUNCIÓN: TEATRO INFANTIL EL PUENTECITO

4:00pm/6:00pm. TRANSHUMANTE TEATRO      
FUNCIÓN: TEATRO LA AGUJA

6:00pm/7:00pm. ESCUELA REGIONAL DE TEATRO
FUNCIÓN: “MEDICO A PALOS”. LOS HISTRIONES            

6:00pm/7:00pm. CASA STEINVORTH     
FUNCIÓN:” EL EXILIO, ALGO MAS QUE UN BOLERO”. CARLOS TOVAR

---- VIERNES 27 JUNIO ----

9:00am. ESCUELA REGIONAL DE TEATRO
MESA DE TRABAJO: METODOS DE TRABAJO

1:00pm/2:00pm               PASEO DON CHUCHO CORRALES            
FUNCIÓN: TEATRO DE TITERES KINIMARI/GERARDO DUQUE    
                                                 
4:00pm/6:00pm. MAVET            
FUNCIÓN: G.T.EDUCADORES JUBILADOS DEL MUNICIPIO JUNIN
                                                 
6:00pm/7:00pm               ESCUELA REGIONAL DE TEATRO
FUNCIÓN: MUESTRAS ETR         
                                 
7:30pm/9:00pm. TRANSHUMANTE TEATRO      
FUNCIÓN: “MEDICO A PALOS”. El Portón Univ. Fco Paula Santander (Colombia)

----SÁBADO 28  JUNIO ----

9:00am. CASA STEINVORTH
PLENARIA DE MESAS DE TRABAJO         
                                                                                                                 
1:00pm/2:00pm. PASEO DON CHUCHO CORRALES         
EN CALLE: TOMA CIRCENSE
                                                 
4:00pm/6:00pm. ESCUELA REGIONAL DE TEATRO           
FUNCIÓN: G.T.L.RICARDO ACOSTA TELIRA
                                 
6:00pm/7:00pm. CASA STEINVORTH     
FUNCIÓN: “FRESA”. INCINERADOR TEATRO      

8:00pm/9:00pm. TRANSHUMANTE TEATRO
FUNCIÓN: “PAREJA ABIERTA”. FUNDACION CANTA RANA (COLOMBIA)


CADA DÍA A LAS 9PM NOS ENCONTRAMOS EN EL CAFÉ TEATRO TRANSHUMANTE PARA COMPARTIR Y DISFRUTAR ANECDOTAS, COMENTARIOS Y UN BUEN RATO EN COMPAÑÍA DE MÚSICA Y AMENIDADES.






domingo, 15 de junio de 2014

Exitoso encuentro del 11mo Festival de Poesía en la región

Con letras y poemas de paz tachirenses 
celebraron diversidad de la palabra



   
La palabra en múltiples formas como oralidad, escrita y como expresión fue el canal usado por escritores, poetas, artistas e intelectuales tachirenses para celebrar la diversidad, esto a propósito de la realización del 11mo Festival Mundial de Poesía desarrollado en la Casa Steinvorth en horas de la tarde de este sábado.
La lluvia y el frio de la jornada se convirtieron en el escenario ideal para el encuentro de diferentes exponentes de las letras andinas, quienes asistieron a la reunión convocados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la plataforma del Libro y Lectura del Gabinete Táchira.
“La fiesta de la poesía está en Venezuela contribuyendo por la Paz, buscando hacer ese trueque entre el alma, espíritu y la vida social”, señaló Carlos Tovar, director del MinCultura Gabinete Táchira al referirse a la faena cultural vivida, agregando “hemos celebrado una noche de poesía, los poetas bajo la lluvia se vinieron a celebrar esta edición del Festival Mundial de Poesía”.
El festín literario estuvo encabezado por figuras emblemáticas de las letras tachirenses como Temístocles Salazar, Manuel Rojas, Pablo Mora y  Segundo Medina; acompañados de otros escritores y portadores de mensajes de paz como Ender Rodríguez, Rosa María León y Annie Vázquez

“Me gusta la diversidad temática que hay dentro del evento; además de la música y el rescate de los jóvenes y no perder la memoria de los que ya vienen haciendo una labor literaria” destacó Jesús Montoya, poeta de 20 años integrante de la nueva generación de escritores, destacando la organización de esta edición.
Junto a Jesús, estuvieron unidos participando escritores de la vanguardia juvenil como Leo Bustamante, Grecia Colmenares, Caribay Vanegas, Alejandro Vivas, Porfirio Parada,  Fernando Vanegas, Alonso Pérez y Nini Johana Wilchez.  

La palabra al encuentro  

Jhoel Arellano, coordinador del libro y lectura del Gabinete Táchira rescató como la jornada literaria se convirtió en la excusa para celebrar la diversidad y colocar en común la palabra como expresión de paz “estamos juntos los poetas de distintas miradas, en absoluto respeto, impulsando el libro y la lectura”.
Para Arellano, es necesario “usar el libro como símbolo y herramienta útil de creación”, por lo que aprovechó para invitar a las familias tachirenses a leer en conjunto.
“Este festival de poesía cuyo lema es la letra y la paz es pertinente en nuestro caso, para unificar una ciudad dividida, polarizada, dividida y destruida en sus máximos emblemas”, apuntó categórico el escritor, Leonardo Bustamante. 
En opinión de Bustamante “la poesía es un lenguaje que nos va a permitir recuperar una ciudad devastada y asediada por casi 60 días de lo que llamaron guarimba”, palabra que a juicio de Bustamante, tiene un significado de vacío, expresando “una de las formas de violencia simbólica más alta, y de secuestro de un sector”.
El capítulo Táchira del Festival Mundial de Poesía contó con la participación del trovador Luis Muñiz, que compartió su repertorio de canciones; además, de la puesta en escena de Circomediados, que usando el cuerpo como expresión expusieron a los asistentes un mensaje de renacimiento, de reencuentro con el ser.

La jornada literaria culminó con la presentación de CLMC Rap. Poesía callejera, cuyas líricas invitan a la colectividad a participar y apoyar las actividades culturales, que en el estado andino se presentan en forma cotidiana. (Larissa Chacón/ MPPCultura Táchira). 





















jueves, 12 de junio de 2014

Este sábado en Casa Steinvorth la palabra retumbará

Escritores del Táchira invitan al 11mo Festival Mundial de Poesía



Las tierras andinas se preparan para recibir una nueva edición de la cita mundial que rinde homenaje a la poesía y sus creadores.
La información fue suministrada por Carlos Tovar, director del MinCultura Gabinete Táchira, Jhoel Arellano, coordinador de Libro y Lectura del ente ministerial; quienes acompañados por los poetas Leo Bustamante y Freddy Araque ofrecieron este miércoles detalles del evento que se efectuará en la capital tachirense este sábado 14 de junio.
El Festival Mundial de Poesía es un evento que se realiza de forma anual en Venezuela y que este año arriba a su décima primera edición, siendo organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y que tendrá lugar este 2014 del 13 al 18 de junio.
Explicó Arellano que esta edición se realizará simultáneamente en diferentes zonas del país como la región Central (Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas), Occidental (Falcón), Los Llanos (Barinas), Los Andes (Trujillo), Oriental (Sucre) y Guayana (Bolívar).
Carlos Tovar, director del Gabinete Táchira destacó que motivados por la organización de los poetas y diferentes colectivos literarios de la entidad se decidió hacer un capítulo regional para congregar a exponentes de la poesía.

“Trokeando” letras por paz

Con la unión de las palabras de poetas jóvenes y de reconocida trayectoria que enlazan sentires y frases se realizará esta nueva edición del Festival Mundial de Poesía Capítulo Táchira el sábado 14 de junio desde las 3pm en Casa Steinvorth.
Jhoel Arellano, coordinador de Libro y Lectura describió que se tiene previsto que la jornada inicie a las 3 de la tarde con un trueque cultural, por lo que invitó a los asistentes a llevar un libro o bien cultural para participar de esta experiencia de intercambio.
Detalló que se contará con la participación de CLMC rap - Poesía callejera, Luis Enrique Muñiz, Circomediados y Liuberth Freites, quien estará compartiendo con los poetas jóvenes Leo Bustamante Grecia Colmenares, Jesús Montoya, Caribay Vanegas , Alejandro Vivas , Porfirio Parada y Fernando Vanegas.

Además, para el deleite y disfrute asistiran al encuentro con Letras de Paz los escritores Antonio Mora, Temístocles Salazar, Manuel Rojas, Rosa María León, Pablo Mora, Adolfo Segundo Medina y Ender Rodríguez.

Voces andinas unidas
En esta oportunidad el lema que reúne a poetas nacionales e internacionales es “La letra y la paz”, donde se le rendirá homenaje a los poetas: Luis Camilo Guevara (Tucupita, 1937); Edmundo Aray (Maracay, 1936) y Luis Alberto Crespo (Carora, 1941).
Esta gran fiesta literaria contará con la participación de escritores de Argentina, Chile, China, Colombia, Cuba, Brasil, Ecuador, El Salvador, Francia, Jamaica, Kenia, Nicaragua, Palestina, Perú, Sahara Occidental, Siria y Turquía junto a 29 poetas venezolanos.
En este sentido, el poeta Freddy Araque se sumará a este evento participando en las jornadas organizadas en la capital de la República; lo que le llena de emoción según lo manifestado.
Por su parte, los escritores tachirenses Manuel Rojas y Leo Bustamante se unirán a las actividades en el estado Trujillo; garantizando esto que las letras tachirenses brillen con luz propia en este encuentro de talla internacional.

Para Leo Bustamante, un joven poeta de la región llevar su poesía a otras latitudes de la geografía nacional es motivo de orgullo, destacando el apoyo que desde el Gabiente Táchira se le ha dado. (Larissa Chacón/MPPCultura –Táchira).

miércoles, 11 de junio de 2014

Esta semana en las tablas tachirenses...FRESA

Como un abreboca para el Festival del Teatro Tachirense a efectuarse del 23 al 28 de Junio en la entidad andina, esta semana nos preparamos para compartir el sabor amargo de la Fresa que nos trae el Incinerador Teatro.

PRESENTACIONES:

Jueves 12, viernes 13 y sábado 14

Hora: 6:32 pm

Lugar: Sala Freddy Pereira. Escuela Regional de Teatro.

En CoproducCión con Centro Nacional de Teatro

 Bono de colaboración: BsF 30



8vo Ciclo de la Diversidad
 llega al estado Táchira

Del Jueves 5 al Sábado 28 de Junio 2014

 21 Ciudades en Venezuela
6 Proyecciones en Calle  /  18 Salas de Cines  /  13 Espacios Alternos

En el estado Táchira se estarán presentando muestras 
en la Sala Cinemateca San Cristóbal

Con presentaciones especiales a efectuarse este

JUEVES 12 con la cinta Madame Buterfly
VIERNES 13 de JUNIO proyección de Tensión Sexual

en la Sede de Teatro Transhumante
6pm
con la participación de
LIC. JOHN PETRIZZELLI 



lunes, 9 de junio de 2014

Junio mes de Misiones sociales se vive día a día en Táchira

Cultura Corazón Adentro de San Cristóbal estrena trabajos audiovisuales

  
Las instalaciones de la Sala Cinemateca San Cristóbal fueron el escenario idóneo para el estreno de los cortometrajes  “Fotograma cultural”, “Manos creadoras” y La Cultura y su Revolución”, los cuales son un conjunto de videos producidos por la Unidad de Contenidos Audiovisuales de la Misión Cultura Corazón Adentro del municipio San Cristóbal.
La proyección de los tres trabajos audiovisuales se efectuó este sábado, contando con la presencia especial de los habitantes del refugio “El Alba”, así como del club de abuelos “Años Dorados” y “Mis Abuelos” y las escuelas J.A Román Valecillos y Córdoba.
Elba Amaya, coordinadora de este programa social en el municipio explicó que esta muestra audiovisual es el resultado de dos años de Misión Cultura Corazón Adentro en la capital del estado Táchira, explicando la labor cotidiana de los integrantes del proyecto socialista “este un grupo de personas que son formadores de formadores, con criterio y pensamiento revolucionario, activos, pues la cultura es el camino para la liberación y la cultura es el desarrollo de esta Revolución”.  
Amaya, aprovechó la oportunidad para destacar las diversas articulaciones que a raíz de la programación cultural se ha efectuado en comunidades y con diversos entes del gobierno nacional y regional, permitiendo el desarrollo exitoso en las zonas donde este importante programa ha llegado en la ciudad de San Cristóbal.
Tal es el caso del cortometraje “Manos Creadoras”, el cual narra la inauguración de una muestra expositiva en el Refugio El Alba de la ciudad de San Cristóbal; donde el Pueblo Creador expone en este video los resultados de la constancia y la socialización de saberes en el ámbito cultural.

Así, como el esfuerzo que día a día hacen los participantes de la Misión Cultura Corazón Adentro del municipio San Cristóbal, para la organización de las comunidades desde la visión cultural, el cual se refleja en el corto de “Fotograma cultural” y en “La Cultura y su revolución”. (Larissa Chacón/ MPPCultura-Táchira)