Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

viernes, 5 de febrero de 2016

Gobierno Bolivariano ofrece variada programación durante festividades

Tachirenses invitados a disfrutar
de carnavales de paz y convivencia solidaria





Este sábado inicia el XI Festival Recreativo Deportivo y Cultural de playas, ríos, parques y balnearios 2016 que promueve el Gobierno Bolivariano para las festividades carnestolendas, esto como parte de las políticas del Vivir Bien que se desarrollan en la nación para ofrecer a la población una amplia oferta recreativa que permita el disfrute en familia y sano esparcimiento.
En el estado Táchira el inicio de las jornadas se efectuará en las instalaciones del Parque Metropolitano de la ciudad de San Cristóbal desde las 2 de la tarde, contando con la participación de 24 instituciones del Gobierno Revolucionario, conjuntamente con movimientos sociales.
Así lo informó, Laura Yayes, coordinadora de la Región Andina del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, quien fungió como vocera de la Mesa del Vivir Bien del estado Táchira en rueda de prensa efectuada este viernes, donde confluyeron los diversos organismos del Gobierno Bolivariano que brindarán atención y sus diferentes servicios en cuatro puntos de la geografía regional.
Con alegría y emoción invitamos a la familia tachirense al inicio de esta nueva edición del Festival Recreativo Deportivo y Cultural de playas, ríos, parques y balnearios 2016 que tendrá lugar en el Parque Metropolitano donde se realizarán actividades recreativas, deportivas y culturales para la atención de niños, niñas, padres y adulto mayores”.

Festival náutico para toda la familia

A nivel nacional este festival se desarrollará en 134 espacios naturales a nivel nacional, conformados por 62 Playas, 18 Ríos y 19 Balnearios y 34 Parques Nacionales, Monumentos Naturales y de Recreación en los 24 Estados del País, desde el 6 hasta el 8 de Febrero, según lo informado por Yayes.
“Es un esfuerzo conjunto de todas las Instituciones del Gobierno Revolucionario, conjuntamente con movimientos sociales, contando con Mil 874 puntos de atención integral, con el despliegue de efectivos para que la ciudadanía se sienta segura en todo el territorio".

En la entidad andina, Yayes destacó que más de 5 mil 700 efectivos de seguridad estarán acompañando este despliegue para el disfrute de la familia; destacando que espacios como el Parque Metropolitano, Parque Nacional El Tamá y Brisas del Torbes, Parque Parque Nacional Tapo-Caparo y El Chorro El Indio; además, del Faro de la Marina serán los lugares donde se realizarán las jornadas de atención.  
“Igualmente, apoyaremos el Festival Náutico que se desarrollará este domingo en el Rio Doradas, el cual es organizado por la Alcaldía Bolivariana del municipio Fernández Feo y donde ya es una tradición desde hace 17 años”. El accionar del Festival se extenderá hasta el lunes en horas de la tarde en el Parque Nacional Chorro El Indio, indicó la vocera.

Resaltó Yayes el espíritu que convoca las diferentes jornadas guiadas por los valores de cultura de paz y convivencia solidaria, como lo expresa la Ley Orgánica de Recreación que garantiza el derecho al desarrollo pleno e integral de las potencialidades humanas, de su crecimiento personal, social y comunitario mediante el buen uso y disposición del tiempo libre; así como la organización, planificación, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas públicas en esta materia. (Larissa Chacón/ Mesa del Vivir Bien –Táchira)