Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Debate sobre aportes a leyes del sector

 Artesanos de Venezuela se reúnen en Táchira


         Con el objetivo de fomentar el debate y realizar aportes a la actual ley de Fomento y Protección para el desarrollo artesanal, representantes de este sector de diferentes estados del país se dieron cita en Táchira, quienes los días lunes y martes elevaron propuestas para la adecuación de esta legislatura.

Esta actividad realizada en el Museo de Artes Visuales y del Espacio del estado Táchira, constituye el sexto encuentro realizado a nivel nacional por representantes del sector artesanal y el primero que se efectúa en la entidad andina, en función de discutir propuestas en la adecuación de la Ley de Fomento y Protección para el desarrollo artesanal.

         Yamile Romero, encargada de la Oficina de Enlace con las comunidades de artesanos y artesanos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura explicó la importancia de esta reunión señalando que “la ley nacional de artesanía, que es la Ley de Fomento y Protección para el desarrollo artesanal, legislación que es del año 1993, con un reglamento de 1998 el cual tiene 9 artículos y los cuales deben ser adecuados y reformados, así como todos sus capítulos y todo su articulado, necesita de una ampliación y mejora”.

Indicó Romero que producto de las discusiones y  encuentros realizados se han discutido 5 artículos y los primeros 3 capítulos. “Se buscan los aportes, comentarios, sugerencias, aportes, ideas para lo que es el proceso de adecuación y reforma de la ley para estar a tono con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y con las políticas culturales y económicas del país que tienen que ver con el proceso productivo artesanal”.


En este sentido, Lunduis Rivero vocero del Frente Revolucionario de Artesanas y Artesanos de Venezuela en el estado Táchira destacó la importancia de la participación y el trabajo articulado que se viene realizando en la entidad con el Gabinete de la Cultura, que se refleja en la concreción de esta actividad de convocatoria nacional. “Por ser una de las primeras reuniones que se hace en Táchira se ve de forma positiva este encuentro, pues estamos siendo tomados en cuenta, visibilizando nuestro trabajo”, acotó Rivero.

Se espera que para el próximo año el proyecto de adecuación y reforma de la Ley de Fomento y Protección al desarrollo artesanal, producto de estas discusiones y debates que se han realizado se entregue ante la Asamblea Nacional, para que sea considerado por la Comisión de Cultura, a fin de que se discuta en plenaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario