Presidente Chávez juramentó a ministros de su Gabinete Ejecutivo
En el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores
Este lunes 01 de agosto, fueron juramentados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, los nuevos Ministros de Cultura y de la Juventud así como también al nuevo comandante de la Brigada de Honor Presidencial, a quienes les encomendó la importante tarea de “responsabilidad suprema, revolucionaria, histórica con el pueblo venezolano”, el acto se realizó en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
En cadena nacional de radio y televisión, el Comandante Chávez reconoció que no es una encomienda fácil la que tienen los Ministros, y recalcó que es una batalla a librar de la mano con el pueblo.
Asimismo, el Primer Mandatario señaló que en Venezuela, la Revolución tiene que ser un hecho cultural, y para eso es necesario transformarlo todo e insistir en promover los valores del socialismo, la base espiritual y amorosa, pues sin ambos elementos a su juicio, “no habría ninguna posibilidad de transformación y transición, porque la base espiritual es mucho más importante que la base material”, subrayó.
“Juramento a un grupo de compatriotas, amigos, camaradas que han aceptado esta tarea nada fácil. Pero trabajamos por la historia que aquí nos trajo, a Miraflores, en la casa de batalla del pueblo y el epicentro de la Revolución Bolivariana”, acotó el Presidente al juramentar a Pedro Calzadilla como ministro del Poder Popular para la Cultura, quien ha venido ejerciendo el cargo desde el pasado mes de mayo; y a María Pilar Hernández en el despacho de la Juventud, que fue designada el jueves 7 de julio del presente año, durante un Consejo de Ministros.
Entretanto, el Jefe de Estado también juramentó al General de Brigada Wilfredo Figueroa Chacín, como Comandante de la Brigada de Honor Presidencial, tal como lo había anunciado el pasado 16 de julio antes de viajar a La Habana, Cuba, para la segunda etapa de su tratamiento de salud.
Por su parte, la nueva ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, no pudo ser juramentada este lunes junto a sus colegas por presentar problemas gripales.
El socialismo debe ser un hecho cultural
Durante el acto de juramentación, el Presidente de la República afirmó que hasta el momento se han dado pasos importantes en la conciencia cultural y revolucionaria que ha venido obteniendo el pueblo, “pero para que ese proceso se fortalezca no se debe descuidar el espíritu amoroso y valores fundamentales como el humanismo, la igualdad y la justicia social, entre otros”, dijo.
Finalmente, el Primer Mandatario Nacional, precisó que para seguir avanzando en el proceso revolucionario debe darse “la transición del capitalismo perverso que tanto daño le hizo a Venezuela y al mundo. El más grave daño es el cultural, el daño moral, la destrucción de la veracidad, los valores, la nacionalidad, y la autoestima de ser venezolano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario