Las instalaciones del Núcleo de Apoyo Familiar y Participación Ciudadana ubicado en Puente Real, en el municipio San Cristóbal fue el punto de encuentro donde se congregaron niños y niñas de las parroquias San Juan Bautista, Pedro María Morantes y San Sebastián con el fin de dar apertura al Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir.
Los 320 niños y niñas agrupados en la Sala de Batalla Social “Simón Rodríguez” han podido disfrutar de diferentes actividades como la presentación de grupos de danza de la Misión Cultura, quienes presentaron bailes como el Manduco, la Burriquita y Viva Venezuela.
María Fernanda Pérez de 6 años de edad, expresó en medio de las presentaciones musicales que “son demasiado bonitas, yo quiero bailar así”.
Jesús Quintero, quien forma parte del grupo de 39 recreadores de la zona acierta a decir que los niños y niñas participantes de este plan tendrán la oportunidad de formarse en materia de danza y teatro.
Igualmente, han participado la Orquesta Sinfónica del Módulo Idenna, compuesta por niños, niñas y adolescentes de las Unidades de Protección Integral “Violetas y Ratones” y “Brisas del Torbes”, que se presentaron con un repertorio de canciones como “Moliendo café” y “María Antonia”.
Asimismo, los mimos de los Ubateros del Táchira, con dirección de Daniel Peña, egresado de la Misión Cultura se presentaron en este núcleo cultural, presentando una serie de sketch orientados a la reflexión en el tema ambiental y conservacionista.
En esta primera semana de la puesta en ejecución del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, el Tercer Plan vacacional Comunitario y Segundo Reto Juvenil se pudo conocer que 27 municipios tachirenses realizaron actividades en sus comunidades contribuyendo de esta forma en la puesta en marcha de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario