La Acirema se reedita y está disponible en Librerías del Sur
Acirema es el anagrama invertido de América
“¿Para qué bautizar un libro?” pregunta Antonio Mora a los presentes. Y algunos se miran, otros no saben que contestar, otros esperan la respuesta aguantando la risa, pues saben que de Antonio por respuesta sólo se puede esperar un chiste…y responde el escritor tachirense “no es tan buena idea, pues se les saca el diablo, y allí es donde está el sabor”.
Este diálogo no es de un libro, por el contrario fue el chiste que marcó el inicio de la presentación del libro “Crónicas de Acirema”, que se realizaría el pasado jueves en los espacios de la Fundación Librerías del Sur de San Cristóbal.
Actividad que se llevó a cabo en una articulación entre la Fundación Librerías del Sur, la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas y su Fondo Editorial, con el apoyo del Gabinete Ministerial de la Cultura, que se encuentra bajo la dirección de Elsa Gualdrón en el estado Táchira.
La presentación del libro fue realizada por Vladimir Morales, representante de la Librería del Sur y amigo del escritor andino, quien destacó la vigencia de este texto y sus historias. “Nos vemos retratados en estas crónicas” agregando que “esta Acirema que late y se mantiene viva, y hoy se levanta y pretende enderezar el rumbo de nuestra Acirema”, recordando Morales que Acirema es el anagrama invertido de América.
Por su parte, el autor agradeció esta nueva edición del libro “Crónicas de Acirema”, expresando que el texto “ha corrido con suerte”, mostrando su humildad ante el reconocimiento que implica que sus cuentos tengan tan buena acogida entre los lectores y en el mundo editorial.
La agrupación Contratiempo acompañó la jornada interpretando canciones como “la guitarra del joven soldado” de Silvio Rodríguez, “A Simón bolívar” de Rubén Lena e Isidro Contreras, “Saudade da Bahía” de Dorival Cayimi y la canción de letra y música original de Marco Contreras “Sangre Sur”, cautivando a los asistentes con los diferentes ritmos de nuestramérica.
Y entre lecturas y cantos finalizó esta jornada cultural, donde el buen humor y la calidez marcaron el rumbo del atardecer, invitando a todos aquellos interesados en adquirir este texto para que se acerquen a la Librería del Sur de Barrio Obrero, ubicada en la calle 10 entre carreras 21 y 22 de Barrio Obrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario