Festín cultural para recibir a los inscritos
Registro de la Gran Misión Saber y Trabajo inicia en Táchira
El pasado sábado 11 de febrero inició en el estado Táchira la inscripción en el nuevo programa planteado por el Gobierno Nacional: la Gran Misión Saber y Trabajo, contando con la participación del viceministro para el área económica y productiva, Ricardo Menéndez.
El inicio de este programa que adelanta el gobierno nacional con la intención de generar nuevas oportunidades de empleo estuvo marcado por la celebración, donde diferentes agrupaciones del estado andino participaron con el objetivo de brindar a los asistentes un espacio de encuentro con las raíces.
De esta forma, se presentaron agrupaciones como la Orquesta de Jóvenes del 23 de enero quienes se llevaron los aplausos de los asistentes incluida la felicitación de Menéndez.
También se presentaron los niños y niñas del Incret, grupo formado por activadores de la Misión Cultura quienes alegraron la jornada con sus bailes de tradición.
Sandra Betancourt, educadora en el área cultural del Simoncito ubicado en el 23 de enero explicó como los niños y niñas de esta institución se prepararon para la jornada, donde pudieron bailar el pato bombiado, baile tradicional de la entidad.
En el estado Táchira se realizó la ubicación de 34 puntos de inscripción en los 29 municipios, los cuales se encuentran ubicados en infocentros, Inces y en plazas Bolívar, donde de acuerdo a lo explicado por Menéndez las personas pueden acudir hasta el próximo 26 de febrero con cédula en mano y con el deseo de participar en diferentes proyectos productivos que adelanta el Gobierno Nacional en las áreas de vivienda, industria petroquímica, agricultura y otros sectores de la economía nacional.
La jornada de inscripción sabatina culminó con la presentación del grupo Contratiempo, quienes interpretaron letras como Sólo para adultos, La Soga, Sangre Sur y otra más, obteniendo entre los asistentes aplausos y buenos comentarios solicitando nuevas interpretaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario