Nueva Bodega Cultural se inaugura en Táchira
En Guásimos los libros vuelan a la misma
altura de la imaginación
"Somos guerrilleros culturales", con esta afirmación Carlos Tovar recibe a las personas invitadas a la inauguración de la nueva Bodega Cultural que se encuentra ubicada en la sede de Títeres Kinimarí, en el municipio Guásimos.
El pasado viernes se realizó en Palmira, capital del municipio Guásimos del estado Táchira la apertura de una nueva Bodega Cultural en tierras andinas, nuevo espacio para el encuentro cultural que abre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en conjunto con un colectivo organizado.
De acuerdo a lo explicado por el director del colectivo este municipio tiene una problemática de altos índices de violencia, por lo que Tovar manifestó la emoción que embarga a la comunidad por la apertura de la Bodega Cultural. “Se está creando una red de Bodegas a nivel nacional y desde este espacio no podíamos quedarnos de espalda”, destacando el compromiso de los artistas para con la comunidad. “Hoy tenemos una nueva librería, talleres de producción cinematográfica, ofrecemos insumos para los artistas plásticos, estamos ampliando nuestro nivel de aporte y de acción”, indicó Tovar.
Por su parte, Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete de la Cultura Táchira celebró la iniciativa de este colectivo por continuar su afán de producir cambios en su comunidad, usando para ello la cultura y los saberes como manera de formar a las nuevas generaciones de jóvenes de este municipio.
Destacó Gualdrón la forma como la comunidad y el colectivo cultural organizaron este espacio colocando los textos en hermosos estantes recuperados y dado que no alcanzaba el espacio por la gran cantidad de textos, algunos de ellos fueron ubicados en las paredes simulando el vuelo imaginativo que cada visitante puede alcanzar al entrar a este nuevo espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario