Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 11 de agosto de 2015

Aprobada Ley del Sistema Nacional de Servicios 
Públicos de Redes de bibliotecas



Esta nueva normativa compone un conjunto de leyes que se encuentran en la agenda de discusión de la comisión de cultura y recreación de la Asamblea Nacional.

La diputada, Victoria Mata, aclaro sobre el segundo punto de orden que “debemos hacer una referencia a la biblioteca nacional que cumplió a penas hace una semana 182 años, podemos decir que era necesario hacer una modificación o reforma que existe desde 1877. Un grupo de trabajadores de la Biblioteca Nacional, la necesidad de contar con un nuevo proyecto de ley y todo el equipo nos propusimos recibir al equipo de trabajadores e inmediatamente nos reunimos con el ministro de la cultura”.
Ley del Sistema Nacional de Servicios Públicos de Redes de biblioteca, “instrumento que surge por la necesidad de tener una nueva visión social”.
“Convertiremos una institución antigua en una nueva institución de vanguardia para la construcción del proceso socialista, bolivariano y por su puesto chavista”, anunció la diputada.
Anunció que “La mesa técnica fueron constó de 25 jornadas de arduo trabajo”.


Explico que el servicio “estará integrado por la biblioteca nacional, y las bibliotecas públicas o por cualquier otra biblioteca que sea parte del Distrito Capital“.
Por su parte, el diputado Cristóbal Jiménez, pidió apoyo “para esta ley de vital importancia para el mundo cultural, este proyecto era una necesidad que teníamos en el mundo cultural quiero ratificar ante el país que la diputada Victoria Mata es la vicepresidenta de la comisión”.
“Esta es una de las siete leyes que la comisión que presido estaba en agenda”, explicó.
Agregó que esta ley “nos recuerda lo que es la identidad y debemos ver en ella el gran instrumento que nos permitirá sistematizar técnica y políticamente la protección a la cultura venezolana“.
El diputado Elvis amoroso anunció que “el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Servicios Públicos de Redes de biblioteca ha sido aprobado“.
Adicionalmente se aprobaron otros informes de crédito adicional de gastos vigentes para distintos ministerios y al Gobierno del Distrito Capital.

Rechazo a la mediática internacional

La Asamblea Nacional decidió aprobar una modificación a la orden del día que se llevaría a cabo este martes, por la solicitud del diputado Earle Herrera.
“La semana pasada la trasnacional de la desinformación CNN publicó una información donde afirmaban que en el estado Aragua se estarían produciendo saqueos. Posteriormente esta cadena pedía disculpas pero ciertamente sostenía la esencia de su información que es provocar en Venezuela desestabilización”, señaló Herrera.
Sostuvo que pide que se abra un debate porque “proponemos un proyecto de acuerdo para rechazar la campaña de CNN en contra de Venezuela“.
El Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Servicios Públicos de Redes Sociales es para “rechazar la mentira, la agresión y para decirle a CNN que en nuestro país prevalecerá la vedad”, indicó.
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, aseguró que “los grandes interesados en generar una situación de conflicto en nuestro país son los que quieren la guerra e intervenir en nuestro país y saquear nuestro petróleo”.
Indicó que existe toda una estrategia psicológica y mediática. “CNN pide disculpas porque no pudo detonar los saqueos. Pero nuestro país seguirá en paz y lograremos derrotar ese intento de quebrar la economía de Venezuela“.
En este sentido, el diputado Andre Eloy Méndez, aclaró que “estamos hablando del aparato más grande y psicológico del mundo que se encarga inventar y generar caos en el país“.
Manifestó que “por tanto ratificamos que bajo ninguna circunstancia un canal de ese talante nos va a imponer a los venezolanos ninguna acción de muerte. Apoyamos el acuerdo en contra de CNN”.
La diputada, Tania Díaz, aclaró que “no nos negamos a hablar de los temas más sentidos de la población venezolana , hemos aprobado 118 créditos adicionales el 88% ha sido destinado a la inversión social y lo hemos aprobado sin los votos de la bancada de la oposición, no vienen a trabajar y no quieren apoyar las necesidades del pueblo vayan a la calle para que aprendan y vivan los problemas reales de la gente”.
El día de hoy hemos destinado esta sesión para hablar “de este hecho en contra de los venezolanos y de una situación que no ocurrió en Venezuela, cómo es posible que un diputado venga y apoye la desestabilización que un canal internacional quiere causar en el país“.
“Los diputados que estén a favor de aprobar el acuerdo del diputado Herrera y en repudio de la estrategia de desestabilización de CNN. Aprobado por los diputados patriotas que quieren a Venezuela“, aseguró Elvis Amoroso. (Tomado de http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/292120/asamblea-nacional-convoca-a-sesion-ordinaria-para-este-martes-8/  ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario