Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 17 de agosto de 2015

Monte Ávila Editores abre convocatoria 
al Concurso de Autores Inéditos 2015



Hasta el miércoles  30 de septiembre de 2015 estará abierta la décima  tercera convocatoria del Concurso para Obras de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores Latinoamericana,  en el mismo  podrán participar manuscritos en las categorías de narrativa, poesía, ensayo y literatura infantil.

Este certamen, en el que pueden concursar escritores venezolanos o extranjeros que residan en el país que no hayan publicado libros, tiene como objetivo descubrir, publicar y promocionar nuevos talentos literarios. Además los participantes podrán  presentar una obra, en sólo uno de los géneros literarios del concurso, con una extensión mínima de 80 páginas y  máximo de 250 páginas  en el caso de  narrativa;  Para   poesía  el número de cuartillas oscila entre  80 como  mínimo y 150  el máximo.  Para literatura infantil   sera  desde  20 páginas y el tope de  40. Y los concursantes de ensayo pueden presentar obras no menores a  80 cuartillas y no mayores de  180.

Además  en esta convocatoria solo podrán concursar obras escritas en español que no tengan compromisos editoriales o participen en otro galardón literario.

Los concursantes deberán consignar un original y tres copias transcritas, firmadas bajo seudónimo o lema, y en sobre aparte se enviará la identificación del autor, el nombre de la obra participante, currículo, constancia bajo fe de juramento de que no ha publicado ningún libro y el respaldo de la obra en CD, en formato Word.

Las obras tendrán que ser escritas en letra Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio, en hojas tamaño carta, con páginas numeradas, y encuadernadas. El género debe estar indicado al comienzo de la obra participante.

El premio en cada género consistirá en la publicación de las obras seleccionadas en la colección Las Formas del Fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana, y además se entregará a cada uno de los ganadores 5.000 bolívares (premio único)  para cada mención  como adelanto de los derechos de autor que genere la obra publicada.

Los requisitos deberán ser consignados en la sede de la editorial que se encuentra ubicada en el piso 22 de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, en El Silencio. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 0212-482-0472 o  a través de  la página de Monte Ávila Editores Latinoamericana en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario