Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 28 de enero de 2015

2015: Año de César Rengifo
CNT abre convocatoria para Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional

  



El Centro Nacional de teatro (CNT) entre adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de las actividades de este 2015, decretado como el Año de César Rengifo por el Ejecutivo Nacional y en la búsqueda del fortalecimiento de la dramaturgia nacional, abre la convocatoria para el Premio “Apacuana” con el objetivo de estimular la creación de un nuevo lenguaje en la dramaturgia venezolana.

La convocatoria dirigida a autores venezolanos y extranjeros con un mínimo de cinco (5) años de residencia en el país estará abierta hasta el 31 de marzo de 2015.

El Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional contempla la participación de obras inéditas y originales cuya temática gire en torno a los principales temas que abordó César Rengifo en su creación dramática: la opresión de los marginados, el petróleo y lo asociado a la condición de ser productores de petróleo; la emancipación de los pueblos; el indigenismo; los cambios sociales y políticos del país.

Podrán participar obras que no hayan sido escenificadas anteriormente en ningún país, que no hayan estado ni estén comprometidas en otros concursos literarios; ni que sus derechos de autor estén comprometidos con terceros.

El Centro Nacional de Teatro entregará un premio en metálico, además de la publicación de la pieza y se reservará los derechos para su producción en el año 2016.


Las obras serán recibidas directamente en el Centro Nacional de Teatro, A.V. Este con Sur 25, Edificio José Vargas, piso 17, oficina 17.1, La Candelaria – Caracas – Venezuela. Para mayor información se puede contactar con los teléfonos 0212-5760240 y 5764945 o a través del correo: cntpremiodramaturgia@gmail.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario