Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

viernes, 2 de mayo de 2014

CONVOCATORIA
CULTURA CORAZON ADENTRO, MISIÓN SOCIALISTA



La Dirección Estadal Corazón Adentro, Misión Socialista y el Gabinete para la Cultura  y su Comisión Científica, convocan a la  III JORNADA NACIONAL DE INTERCAMBIO DE SABERES COMUNITARIOS DESDE LA CULTURA para el debate, generalización, divulgación y enriquecimiento del quehacer que se materializa en las comunidades de Venezuela, a partir del trabajo en equipo cubano –venezolano para la transformación social, el crecimiento espiritual y la defensa de los valores y postulados de la Revolución Bolivariana.

OBJETIVO GENERAL:

·         Promover el intercambio científico-práctico de experiencias significativas entre los colaboradores cubanos, animadores, creadores, cultores y especialistas venezolanos,  sobre el impacto de Cultura Corazón Adentro en la población y su articulación con el resto de las Misiones Sociales en torno a temas de salud, educación, cultura, deporte, prevención social, atención a necesidades especiales, grupos vulnerables e integración social y comunitaria y, la formación de recursos humanos en el contexto de la República Bolivariana de Venezuela.

Se convoca en las tres modalidades:
  • Diagnóstico.
  • Experiencia
  • Investigación Científica.
  • Proyectos socioculturales

Líneas temáticas generales que proponemos que se trabaje

1.    La contribución de Cultura Corazón Adentro, Misión Socialista a los procesos de integración comunitaria para la transformación social en Venezuela.
2.    Los procesos de apreciación- creación, la formación y desarrollo de los valores y sentimientos bolivarianos.
3.    El papel transformador del arte y la cultura a través de Cultura Corazón Adentro, Misión Socialista
4.    Cultura Corazón Adentro y afianzamiento de la venezolanidad.
5.    Aporte de Cultura Corazón Adentro, Misión Socialista a la estimulación del papel de la familia y la comunidad en la educación de las nuevas generaciones.
6.    Contribución de Cultura Corazón Adentro, Misión Socialista a la preparación y adiestramiento de los recursos humanos y de la población para la asunción del papel participativo y protagónico en la transformación cultural y social de Venezuela.
7.    Experiencias relevantes con cultores, grupos portadores de tradiciones venezolanas, consejos comunales, entre otros.
8.    La vida cultural en las urbanizaciones, atendidas por Cultura Corazón Adentro. Aportes, integración  e impacto en la población y en los consejos comunales. Programación cultural, participación, empleo del tiempo libre y crecimiento espiritual.
9.    El impacto de Cultura Corazón Adentro en soportes audiovisuales y la sistematización de acciones en todas las manifestaciones artísticas y eventos.
10. Solo podrán participar como ponentes animadores cultores y otros personas interesadas.
  
      Equipo Estadal  Docente - metodológico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario