Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

sábado, 3 de mayo de 2014

Gabinete de Cultura Táchira se prepara para recibir diversos eventos editoriales en 2014

Escritores del Táchira se unieron a la Ruta del Libro



Junín, Jáuregui y San Cristóbal recibieron con alegría la 1era Ruta del Libro organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Táchira, esto como un preámbulo para recibir la 10ma edición de la Feria Internacional del Libro en el estado andino.

La propuesta fue formulada desde la coordinación del Libro y Lectura, cuyo responsable Jhoel Arellano visitó diferentes localidades en compañía de escritores regionales de la talla de Manuel Rojas y Freddy Araque, quienes compartieron sus experiencias lectoras con poetas y literarios de los andes tachirenses.

Del 22 al 25 de abril en celebración del día del libro se realizaron una serie de talleres y jornadas de lectura donde escritores de los diferentes municipios compartieron y reflexionaron sobre el papel de la literatura y de la lectura en el mundo contemporáneo.

“La lectura y la literatura es la madre de todas las artes” explica con orgullo Franco Pérez Montilva, escritor del municipio Jáuregui , quien expresó como a través de las letras es posible profundizar en los conocimientos y reflexionar sobre el quehacer del hombre en el mundo.

La Ruta del Libro recorrió localidades del Táchira con homenajes a Gabriel García Márquez, permitiendo la municipalización de las políticas culturales, de acuerdo a lo indicado por Jhoel Arellano, organizador de la misma, quien detalló “nuestro objetivo es promover los diversos planes de lectura que adelanta la Revolución”.

Arellano indicó que la Ruta del Libro es una propuesta de programación implementada desde el Gabinete de la Cultura Táchira, a fin de preparar a las diversas comunidades para recibir la 10ma Feria Internacional del Libro, la cual es una de las fiestas culturales más importantes que se efectúan en Venezuela y que este año nuevamente tendrá su capítulo regional con muchas sorpresas y homenajes.

Durante los recorridos se desplegó la activación de Librerías del Sur y las diferentes Bodegas Culturales ubicadas en las zonas visitadas, ofreciendo a los asistente la comodidad de obtener en las actividades la posibilidad de adquirir material literario de diversas editoriales a precio justo.  

Las jornadas tuvieron lugar en espacios como la emisora comunitaria Kania del municipio Junín, la Biblioteca Pública de La Grita en municipio Jáuregui; y finalizaron, en la capital del Táchira con un encuentro en Casa Steinvorth. 

Finalmente, Arellano recordó que se espera en próximas fechas anunciar los detalles de la organización de la nueva edición del Festival Mundial de Poesía. (Larissa Chacón/ MPPCultura- Táchira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario