Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

viernes, 30 de mayo de 2014

San Cristóbal le canta a Bolívar
 joropos por la Paz


Desde las 10 de la mañana de este sábado la plaza Bolívar de San Cristóbal retumbará con el zapateao de las alpargatas de bailadores y el sonar del arpa, cuatro y maraca con la puesta en escena preparada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para celebrar el Año nacional del joropo.


Así lo anunció Carlos Tovar, director general del Gabinete Táchira, recordando que en el mes de marzo el presidente Nicolás Maduro declaró el 2014 como año nacional del joropo tradicional venezolano en toda su diversidad, en virtud de ser patrimonio cultural de la Nación en la categoría de bien de interés nacional.
La jornada que se extenderá a todo el territorio nacional bajo el nombre “El joropo le canta a Bolívar”, se desarrollará en Táchira con la participación de Misión Cultura Corazón Adentro, la Escuela Nacional de Danza, investigadores culturales como José del Carmen Sánchez, Carmen Teresa Sánchez, Jhoel Arellano, Daniel Pereira, Gerardo Duque; exponentes del joropo como expresión musical como Yuli flores y Juan Carlos Colmenares.

La puesta en tendrá lugar en la plaza Bolívar de San Cristóbal con la presentación de muestras de joropo oriental, central y sabanero; además, de contrapunteos y otras expresiones como la faena diaria del campesino, así como exposiciones de alpargatas y hamacas traídas por artesanos tachirenses que se suman a la jornada mostrando la riqueza de esta expresión cultural que vibra en el corazón de Venezuela.
Tovar extendió una invitación a la colectividad a participar de esta fiesta del joropo donde cultores, creadores, artesanos y artistas unen sus saberes para hacer un llamado a la paz y la vida. (Larissa Chacón/ MPPCultura – Táchira). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario