Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 6 de mayo de 2014

Diversas actividades se ofrecen a la colectividad

En Táchira inicia semana de celebración dedicada a los artistas plásticos




Con la inauguración de la muestra colectiva Corrientes Andinas comenzó en Táchira una serie de jornadas de encuentro dedicadas a la celebración del día del artista plástico, actividades que cerrarán el sábado 10 de mayo en la Casa Steinvorth de San Cristóbal.
Conversatorios, inauguraciones, homenajes a exponentes de la plástica regional, así como encuentros con jóvenes y nóveles artistas en formación incluye la agenda de la semana que presenta una variedad de alternativas distribuidas con jornadas en Casa Steinvorth, el Museo de Artes Visuales y del Espacios –Mavet-, la Escuela de Artes Plásticas Valentín Hernández Useche y la Galería Jesús Alviárez Hurtado (Cordero), contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Táchira.
La información fue suministrada por Carla Reyes, coordinadora de artes visuales y del espacio del MinCultura Gabinete Táchira, quien precisó que esta programación  forma parte de un esfuerzo en conjunto entre las diversas instituciones culturales mencionadas y propuestas presentadas por los artistas de la región.


Panorámica a la plástica tachirense
Contemporáneo, popular, paisajismo, abstraccionismo y figurativo forman parte de las diversas tendencias que se incorporan en la muestra retrospectiva Corrientes Andinas,  inaugurada desde el pasado 5 de mayo y la cual reúne a 14 artistas de larga y extensa trayectoria en el ámbito regional y cuyos trazos han delineado la historia de la plástica tachirense.
Martín Barrios, artista en cuyos trazos se dibujan los tradicionales paisajes andinos bajo la técnica de los nocturnos extendió una invitación a la colectividad a visitar la exposición “a los amantes del arte a que visiten los espacios de la Casa Steinvorth y celebren el ingenio de los artistas regionales que se muestra durante esta semana”.
Pedro Barrientos, Gerardo Duque, Ciro Zambrano, Jorge Belandria, Luis Padrón, Martín Barrios, Augusto Caubarrerre, Jorge Santana, Rafael Sánchez, Marco Medina, Azahán Jaimes, Valmore Carrero, Antonio Pernía y Humberto Escalante conforman el grupo de artistas  que ofrece a visitantes de la Casa Steinvorth un recorrido por las diversas propuestas que han enaltecido al Táchira en  exposiciones y salones de arte nacionales e internacionales.

Formando a la nueva generación
Para el Gobierno Bolivariano es parte importante la formación de la generación de relevo, por tal motivo el MinCultura Gabinete Táchira, bajo la dirección de Carlos Tovar, ha avocado sus esfuerzos en ofrecer propuestas de estudio y de encuentro para la socialización de saberes y la semana dedicada a los artistas plástico no escapa de esta visión.


“Tenemos diferentes talleres de formación para dar impulso a los nóveles artistas de la región – señala Reyes -  con diferentes talleres incluidos en la grilla programática que van desde talleres de serigrafía, arte lítico, conversatorios de dibujo, sobre arte contemporáneo y otros”.

Con esta mirada de apoyo a la generación que surge, el sábado 10 de mayo, día central por celebrarse los 125 años del nacimiento del maestro de la luz, Armando Reverón los jóvenes artistas han propuesto la realización de un concierto urbano con el encuentro de diversas bandas de la región como VPH (punk), Flow Warrior (hip hop), Cultores Rebelaos (reggae), Rostros del Sur (hip hop) y el dj Jairo Méndez; el cual se efectuará a las 3 de la tarde en el Corredor Don Chucho Corrales de San Cristóbal. (Larissa Chacón/ MPPCultura – Táchira).


No hay comentarios:

Publicar un comentario