Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 19 de agosto de 2013

Colectivos audiovisuales convocan a 1er Festival
de Cine y Video Comunitario en Táchira


  
Hasta el 30 de agosto se recibirán propuestas

El impulso del cine en el estado Táchira pasa por su mejor momento, esto es tangible gracias al trabajo mancomunado entre las instituciones culturales, colectivos audiovisuales y el impulso con la recién conformada Red popular estadal del cine y audiovisual, lo que ha permitido que las propuestas por la difusión y la proyección de producciones regionales inicie una nueva etapa.
Tal es el caso de la convocatoria abierta a participar en el 1er Festival regional de cine y video comunitario, realizada por colectivos audiovisuales de la entidad, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura –Gabinete Táchira y del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

En reciente visita al estado Táchira Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), expresó la emoción que embarga al ente ante la propuesta andina. “Es un proyecto que nos tiene muy entusiasmados”, expresó Lossada, acotando que “es muy importante que los colectivos audiovisuales que hacen vida en el estado, hayan tenido la iniciativa de hacer este proyecto, que se va a desarrollar en el mes de septiembre”.

De esta forma, los organizadores del encuentro encabezados por la Fundación SinCódigoNiBarras y el colectivo Corresponsales del Pueblo, señalan que el propósito del festival es visualizar el trabajo audiovisual de diversas comunidades rurales y urbanas, permitiendo el intercambio de experiencias que fortalecen las dinámicas de producción audiovisual que están generado las comunidades y en especial los jóvenes en todo el estado.

 “Hacemos un llamado para los colectivos que han venido produciendo, para que presenten sus obras y puedan así participar en esta fiesta del audiovisual regional, que seguramente auspicia un tiempo de mayor crecimiento de la producción audiovisual en el estado”, destacó Lossada.

Con este encuentro, que se realizará entre el 21 y 23 de septiembre se pretende convocar a todos aquellos realizadores comunitarios, independientes, UPAC, organizaciones populares, productores comunitarios de tv, productoras sociales, televisoras comunitarias, estudiantes universitarios y de educación no formal.

Pudiendo presentar sus propuestas hasta el 30 de agosto, en categorías como documental, cortometraje de ficción, video clip, animación y video experimental, video universitario con comunidades, programa televisión comunitaria, mejor proceso comunitario de realización audiovisual; y videoarte.

Para mayor información sobre este Festival se invita a visitar la página http://redcinetachira.jimdo.com/  , así como inscribirse en la sede del Gabinete Táchira, ubicado en la Casa Steinvorth, o en los espacios de la Sala Cinemateca San Cristóbal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario