Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 27 de agosto de 2013

Hacia la Comuna de Comunicación comunitaria

 Inician 1eras Jornadas de socialización
de saberes en Cinemateca San Cristóbal



El Poder Popular organizado continúa dando muestras del compromiso Revolucionario, tal es el caso que se observa en el estado Táchira con el colectivo de Corresponsales del Pueblo, quienes adelantan desde los espacios de la Sala Cinemateca San Cristóbal el proyecto de la Escuela Itinerante de Comunicación Popular, la cual cada viernes desde las 8 y 30 de la mañana realiza encuentros de intercambio, orientados a contribuir en la Misión Eficiencia o Nada que adelanta el Gobierno Bolivariano de Venezuela. 

“Estamos tratando de consolidar lo que es la Comuna de Comunicación Comunitaria, que se está impulsando a través del Gobierno de Calle”, sostiene Víctor Rodríguez, facilitador y organizador de estas jornadas formativas, explicando que los encuentros están diseñados para que participen colectivos comunicacionales, voceros del poder popular, estudiantes, abriéndose cada viernes los espacios para la incorporación en las jornadas de reflexión.

Según lo señala Rodríguez, tras la visita a los espacios de la Sala Cinemateca San Cristóbal, por parte del Vice Ministro de Economía Cultural, Javier Xarabia se realizó la presentación del proyecto orientado a la construcción de una Unidad de Formación de Contenidos Culturales.

Explicó que cuentan con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así como del Sistema Bolivariano de Información y Comunicación.

 “Ya estamos trabajando para consolidar los grupos de trabajo, para la promoción de la comunicación popular y cultural” indica Rodríguez al enumerar que cada semana los asistentes podrán realizar un acercamiento teórico y práctico a temas como la producción periodística, el software libre, manejo de cámaras,  fotografía, redes sociales y hasta, de ortografía; “la idea es experimentar desde la teoría y la práctica de los saberes”, indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario