Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 13 de agosto de 2013


Richard Agelviz: “La frontera no solo es comercio,
hay personas sensibles al arte y la cultura”




A través de talleres de formación en las comunidades y aldeas de los municipios fronterizos de Bolívar y Pedro María Ureña, la Misión Cultura Corazón Adentro continúa realizando aportes para la consolidación del Táchira Potencia, que perfile a la entidad como una referencia en materia cultural, donde los hombres y mujeres de frontera sean los protagonistas.

Con un trabajo que recientemente arribó a un año de gestión los animadores y animadoras que conforman la Misión Cultura Corazón Adentro en el estado Táchira, dan cuenta de los logros alcanzados en las comunidades.
Así lo relata Richard Agelviz, especialista en artes plásticas del municipio Pedro María Ureña, quien destaca cómo mediante la activación formativa en las aldeas, se ha pintado otra realidad para los habitantes de las zonas, en especial para los jóvenes.
“Hemos avanzado en el área del dibujo y la pintura”, explica Agelviz , cuyo trabajo de formación ha venido impactando sobre 50 jóvenes de la frontera tachirense con la realización de talleres y exposiciones, a fin de mostrar los esfuerzos de sus pupilos.
“Los consejos comunales nos han cedido espacios para que tengamos centros culturales en sus aldeas y comunidades; se han visto las mejoras en el comportamiento de los muchachos y las comunidades han sido bastantes receptivas” comenta emocionado el artista, hoy convertido en profesor y transmisor de conocimientos.

Mejores ciudadanos

Ángel Durán, es un adolescente de 16 años quien lleva meses bajo la tutela del profesor Agelviz, narra la experiencia de aprendizaje que comparte día a día.
“He aprendido técnicas como el acuarela, el óleo; técnicas específicas en la cara, luz, sombra” señala el joven Durán, quien recuerda que empezó practicando con el manga y comic, pero que desde que se incorporó a la Misión Cultura Corazón Adentro  “he subido de nivel”.  

Por tal motivo, este adolescente tachirense no duda en hacer un llamado a los jóvenes para que se incorporen en la Misión Socialista. “Es bueno que uno se integre, en vez de estar perdiendo el tiempo, esto es algo productivo para uno”, finaliza Durán.
Sobre esto, el profesor Richard Agelviz acierta en decir que “la frontera no solo es comercio, hay personas sensibles al arte y la cultura”, reforzando el planteamiento al explicar los progresos en la rama cultural, que se viven en la localidad, donde tienen además un programa de radio y semanalmente realizan exposiciones, muestras y encuentros culturales.
“En Ureña hemos logrado bastante progreso en la rama cultural”, señala con orgullo, agregando que  “eso incluye que con el tiempo tengamos mejores ciudadanos y personas, mejores venezolanos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario