Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 14 de agosto de 2013

 Fuerza creadora tachirense celebró
aprobación de la Ley Orgánica de Cultura

 Cultores, artistas, intelectuales y diferentes representantes del poder cultural en el estado Táchira se reunieron este miércoles en la Casa Steinvorth de San Cristóbal, a fin de celebrar la aprobación de la Ley Orgánica de Cultura, la cual se produjo en la noche del día martes por parte de la Asamblea Nacional.





“La cultura está de fiesta”era el decir que se escuchaba en el recinto tachirense, donde la música, declamaciones, bailes y festejo no se hicieron esperar, bajo la visión del compromiso de un sector que desde el año 2005 asumió las riendas de convertirse en pueblo legislador y demostrar la necesidad de impulsar los cimientos de la nueva República desde los valores culturales y el impulso a la identidad nacional.

Javier Moncada, creador Bolivariano del municipio Jáuregui sostiene que esta ley viene a “reivindicar la posición cultural, la afinación de las políticas en la materia”.

Rechazó las objeciones planteadas por la derecha venezolana sobre la aprobación de la legislatura. “La oposición se ha dado a la tarea de desprestigiar todo el sacrificio que viene realizando el proceso revolucionario para tratar de unificar conceptos” expresa el creador.

Agregando Moncada que “la participación directa que deben tener en contraprestación social la empresa privada, esto viene siendo el punto de apoyo para desprestigiar la discusión y aprobación de la LOC”.

De acuerdo a lo señalado por el creador fueron los artículos referidos a la creación del Fondo Nacional para la Cultura, donde se establece que entes públicos y privados deberán realizar aportes para el apoyo a la cultura, donde la oposición basó los argumentos para tratar de atrasar la aprobación del articulado.

Por su parte, Wilcar Merchán músico del municipio Pedro María Ureña destacó el carácter popular de la normativa, la cual ha sido sometida a procesos de discusión y de aportes desde el poder popular desde que en el año 2005 vio la luz.

“Estamos muy contento por la noticia” manifestó el cultor, añadiendo que “gracias a las políticas de nuestro presidente Hugo Chávez y a la continuidad que tenemos con el presidente Nicolás Maduro, vemos hoy aprobada la Ley”.

Igualmente, Merchán agradeció al Ministerio del Podre Popular para la Cultura por el impulso a la legislatura, ésta “es una deuda saldada” puntualizó.

Finalmente, Carlos Tovar, director del Gabinete de la Cultura Táchira explicó que “ésta es una ley que viene a reglamentar todo el esfuerzo y la corresponsabilidad que debe existir entre el Estado y la sociedad para hacer de nuestro país, un país Independiente, Soberano”.

La legislatura aprobada comprende un conjunto de 33 artículos y será remitida al Ejecutivo para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario