Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 7 de agosto de 2013

San Cristóbal Centro Patrimonial para el Vivir Bien

AHORA: los Sábados son Culturales 
para el disfrute de los tachirenses


  
Promoviendo una cultura de paz y bajo la premisa de ofrecer espacios alternativos para la familia tachirense, nuevas propuestas culturales se perfilan en la ciudad que todos queremos.
Cultores y artistas de la geografía regional se unen para difundir sus saberes y propuestas, contando con el apoyo del Gobierno Bolivariano, que trabaja en conjunto a través del Consejo Estadal de Cultura para construir una agenda permanente de recreación para el Vivir Bien de la población.
“La calidad de vida de una ciudad depende de las alternativas programáticas que en materia cultural el Estado puede ofrecerle a los ciudadanos”, bajo esta premisa se viene desarrollando en la ciudad de San Cristóbal la propuesta Centro Patrimonial para el Vivir Bien, explica Carlos Tovar, director general del MinCultura en el estado Táchira.
La implementación del programa del Centro Patrimonial para el Vivir Bien, en el casco histórico de la ciudad de San Cristóbal, es una iniciativa del Consejo Estadal de la Cultura del estado Táchira, que inició el pasado domingo 17 de marzo del 2013; con la participación de instituciones culturales, misiones sociales, colectivos artísticos, agrupaciones, cultores, individualidades y comunidades organizadas de diferentes municipios de la entidad andina.


Para el Vivir Bien

“Las artes impactan decisivamente en el corazón del ser humano, y sabemos que ese lenguaje está cargado de simbolismo, ampliando la comprensión simbólica de la realidad”, continúa explicando el servidor público, sobre el impacto de esta propuesta donde semanalmente se realizan inauguraciones, exposiciones, se presentan grupos culturales y muestras del trabajo de las comunidades, permitiendo a una nueva generación de exponentes de la cultura regional tener una vitrina para dar a conocer sus saberes.  

Anunció Tovar que desde el 17 de agosto se comenzarán a realizar los encuentros cada sábado, para que  la familia y la comunidad puede acercarse a la plaza Bolívar y a la Casa Steinvorth, para observar las propuestas culturales de los diferentes municipios tachirenses, con sus expresiones artísticas y patrimoniales, así como  la participación de actividades deportivas, recreativas y formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario