Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Con espacios para la recreación y formación

Niños y niñas de Táchira disfrutan de la Feria Internacional del Libro

 


Entre música, dinámicas y recorrido a cada uno de los puestos de expoventa de libros los niños y niñas tachirenses se emocionan de visitar los espacios de la Casa Steinvorth de San Cristóbal, donde tiene lugar la 10ma Feria Internacional del Libro.
Muestra de ello el testimonio de Glendy Velazco y Ana María Velazco, hermanas que disfrutaron este jueves del día dedicado a los infantes que ofrecía la Filven Táchira; así lo narra Glendy al afirmar “me gustaron las artesanías y compré un cochinito y un delfín para Ana María” dice entre risas la niña agregando que “me gustaron los libros, pues son muy creativos”.
Ella comparte con su hermana los gustos de lectura “me gusta leer La Rana en la Sabana y El perro del cerro, que tiene un significado muy bonito que es que no hay que pelear”,
Por su parte, Ana María Velazco Niño, de 8 años confirma que a ella también le gusta leer y con una sonrisa en la mirada dijo que “disfruté los cuentos y venir a la Casa Steinvorth”.  
El testimonio de estas dos hermanas condensa el sentir de una centena de niños y niñas que acudieron a la cita y que compartieron conocimientos sobre la soberanía alimentaria, así como en la defensa de los derechos de los niños y niñas y cómo ser mejores lectores.

A conservar Nuestro Planeta Vivo
Alegres y alzando la revista Planeta Vivo se mostraron los estudiantes de la Unidad Educativa Santa Cruz del municipio Capacho Viejo, quienes asistieron a la Filven Táchira para la presentación de esta revista ilustrada.
Planeta Vivo es una revista comic de la Red de Ilustradores y Narradores Gráficos (RING), que busca crear conciencia sobre el planeta Tierra, sus fenómenos naturales y la interacción armónica de los ciudadanos con el medio ambiente.
Es resultado del esfuerzo editorial entre la Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Funvisis cuya distribución es gratuita, en esta oportunidad fue presentada por Jhoel Arellano, coordinador de Libro y Lectura del MinCultura Gabinete Táchira.  
Sobre el particular, Elena Cárdenas, docente de cultura de la institución educativa destacó como a través de la Feria Internacional del Libro se fortalece el plan lector que se desarrolla en las escuelas. “Nos parece muy interesante que desde el Estado se promueva la identidad cultural, promueva la escritura y las artes a través de la Feria internacional del Libro, lo que potencia a nuestros niños y niñas creadores y los hace crecer”, dijo.

Tras la presentación de esta publicación los niños y niñas recorrieron los espacios expositivos donde en cada puesto les explicaban la importancia de leer, de escribir y como aplicar los conocimientos en la vida cotidiana.
Elizabeth Pastor de 9 años de edad, asistió en compañía de sus amigos de la Unidad Educativa Santa Cruz, con quienes pudo compartir en los espacios del Pabellón Infantil. “Me gustó venir y aprendí que tenemos que comer los alimentos más saludables”.
“La pasé muy fino” manifestó Alfredo Rojas de 12 años, muy contento puesto que le regalaron dos libros, uno de los cuales leía mientras otro grupo de sus amigos se recreaban con los juegos de la Misión Cultura Corazón Adentro.  

Las actividades para los más pequeños de la casa se continuarán realizando hasta el 16 de noviembre, por lo que desde el MinCultura Gabinete Táchira se reitera la invitación a la colectividad a visitar la Casa Steinvorth de San Cristóbal, ubicada en pleno centro de la capital tachirense. (Larissa Chacón/ MPPCultura – Táchira) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario