Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 11 de noviembre de 2014

Táchira se llena de ilustraciones y novedades literarias 

con Biblioteca Ayacucho



La relevante obra de la poetisa Ana Enriqueta Terán, condensada en el nuevo volumen 252 de la Colección Clásica de Biblioteca Ayacucho, con el titulo Piedra de habla, llegará a Filven Táchira este martes 11 hasta el 16 de noviembre en la casa Steinvorth; La presentación de esta antología la estará realizando, la poeta Amaru Vanegas,  a las 5 de tarde.  En esta obra literaria, la autora Ana Enriqueta Terán,  somete a los lectores a su sensible inteligencia creadora usando, además, sus creencias metafísicas y mágicas que emplea para referirse a fenómenos que no tienen una explicación racional.
Los proyectos ilustrados, de la Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, también estarán presentes en esta fiesta literaria; se trata de La Colección Biblioteca Ayacucho Ilustrada realizada en  formato de cómic y que condensa la mitología originaria de los mayas, guaraníes y del México antiguo.  El titulo inaugural Primeros Sueños, estará siendo presentado por el ilustrador Oswaldo Barreto el jueves 13 de noviembre a las 5 de la tarde. En ese mismo innovador concepto, Jhoel Arellanos, representante del Gabinete de Táchira, estará realizando la presentación de la revista coeditada con Funvisis, Planeta Vivo el día viernes 14 de noviembre a las 9 de la mañana, en la sala Segundo Medina, piso 2.
Cerrando la programación de este fondo editorial de dimensiones latinoamericanas, el domingo 16 a las 10 de la mañana, el escritor Vladimir Morales Rojas, estará presentando el más reciente ejemplar de la Colección Claves de América, el número 37, titulado Mujeres de Amauta, una compilación  de las escritoras, artistas, poetas y militantes políticas presentes  en la revista Amauta, fundada en 1926 por el ilustre pensador peruano José Carlos Mariátegui, el libro es un trabajo de compilación y presentación realizado por la autora Sara Beatriz Guardia.
Taller de ilustración. Para el viernes 14 de noviembre, desde la 1:30 de la tarde el ilustrador Oswaldo Barreto, estará dictando  un taller de Ilustración, la actividad está dirigida al segmento adolescente/juvenil, y busca involucrar y estimular el acercamiento al libro y a la lectura mediante el recurso de la historieta y dibujo.

Para conocer más sobre nuestra programación en la Filven Capítulo Táchira y sobre los libros y colecciones de Biblioteca Ayacucho, le invitamos a visitar nuestro perfil en Facebook: Biblioteca Ayacucho o visitar la página web www.bibliotecayacucho.gob.ve. También seguirnos por twitter: @biblioayacucho   /// FIN/PRENSA BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario