Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Este domingo 30 de noviembre

III Juegos Intergaiteros Táchira 2014 se realizarán en Capacho Viejo




Con un homenaje póstumo a la memoria del rey de la tambora, Guillermo Casanova se realizará en el estado Táchira los III Juegos Intergaiteros, organizados por el Núcleo Cultural Alí Primera y con la participación de grupos de tradición gaitera de Venezuela como Regionales de la Gaita, Maroa, LiberGaitas, All Star Gaitas, Docencia Gaitera y Tradición Gaitera.
Así lo informaron Lino Acevedo y Marco Lemus, integrantes del Núcleo Cultural Alí Primera, acompañados por integrantes de los grupos participantes y niños y niñas del Instituto de Educación Especial de Capacho Nuevo, en encuentro con medios de comunicación realizado este viernes en los espacios de la Casa Steinvorth.
Lino Acevedo explicó que desde las 8 de la mañana del 30 de noviembre el encuentro se iniciará en la plaza Bolívar de Capacho Viejo donde se realizará un desfile hasta la cancha La Palmita y donde la pelotica de goma y el kikimbol serán los juegos con que se inicie la jornada.
Mientras tanto, frente a la Alcaldía del municipio Capacho Viejo tendrán lugar los encuentros de tracción de cuerda, salto con costales y cicuela, destacando Acevedo que el propósito de estos juegos es recordar los antaños convites comunitarios que se realizaban en la zona en días próximos a la época decembrina.
La jornada continuará a las 2 de la tarde en la plaza Bolívar de Libertad con un concierto de grupos de corales y villancicos, para finalizar con la presentación de los diversos grupos de gaitas ya señalados, quienes se presentarán de forma gratuita en este evento que busca reunir a la familia tachirense.
Tal es el caso de los integrantes de la agrupación de infantes Swing Navideño La Laja, quienes participaran de los encuentros de juegos tradicionales, según detalla Zaida Velazco, profesora de este colectivo acotando que los niños y niñas han sido invitados “para darle un realce a la gaita venezolana”.
Por su parte, Marco Lemus, también integrante del núcleo Cultural Alí Primera indicó que en esta edición los juegos están dedicados al gaitero Guillermo Casanova, como un homenaje póstumo a este músico, quien es recordado como el maestro de la tambora venezolana.

Los integrantes del Núcleo Cultural Alí Primera extendieron su agradecimiento a los grupos gaiteros que anualmente participan de esta iniciativa que da cuenta de la organización popular; así como al Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Táchira, la Alcaldía Bolivariana de Capacho Viejo y al Instituto de Educación Especial de Capacho Nuevo, que en conjunto apoyan la realización de este evento. (Larissa Chacón/ MPPCultura –Táchira)





No hay comentarios:

Publicar un comentario