Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 11 de noviembre de 2014

Tovar: “Táchira se declara territorio para la lectura”

10ma Feria Internacional del Libro invita
a leer en común en la frontera venezolana






Con la participación de 15 sellos editoriales y casas literarias se efectuó este martes la inauguración de la 10ma edición de la Feria Internacional del Libro Capítulo Táchira, la cual estará abierta hasta el 16 de noviembre en los espacios de la Casa Steinvorth, convirtiendo a la ciudad de San Cristóbal en el centro del universo lector venezolano por los próximos días.
El acto inaugural contó con la participación de autoridades del MinCultura, encabezados por Carlos Tovar, titular del MinCultura Gabinete Táchira; junto a Jhoel Arellano, coordinador del Libro y Lectura del ente nacional; acompañados por Oscar Duque y Yarigler Contreras, director de cultura y directora del despacho del Gobierno regional respectivamente. 
Las notas musicales del Grupo Venezuela dieron la bienvenida a los asistentes a la jornada, así como un performance preparado entre el artista Juan Carlos PloK y la bailarina Ariadna Villas, de la Escuela Nacional de Danza, invitando a la colectividad a “Leer en común” el cual es el lema central de este festín literario.
“Este es un acontecimiento cultural de gran relevancia”, sostuvo en la inauguración Carlos Tovar, director del MinCultura Gabinete Táchira, destacando el impacto espiritual que se producen en el seno de una familia al estar en contacto con el libro y la lectura.

Táchira: territorio para la lectura
La oferta cultural es muy variada y abarca para todos los gustos, afirma Jhoel Arellano, coordinador de Libro y Lectura del MinCultura Táchira, al enumerar a los diferentes expositores invitados en esta edición entre los que se encuentran la Editorial Guardagujas, Sello Gerencial, Editorial Planeta, Océano, Editorial biósfera, Fundarte, Librería Sin Límite, Defensoría del Pueblo, el colectivo de Libreros usados de San Cristóbal, Instituto Nacional de Nutrición, Biblioteca Ayacucho, Fondo Editorial Simón Bolívar, Librerías del Sur, Editorial El Perro y La Rana, Monte Ávila Editores.
Igualmente, en esta oportunidad se encuentran invitados a la cita literaria colectivos de artesanos del municipio Capacho Viejo y Nuevo, quienes ofrecen muestras del trabajo que adelantan diariamente para el impulso de la economía cultural de su localidad.
La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) es considerada el mayor evento cultural del país, promovido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Centro Nacional del Libro, contando con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Táchira.
“Venezuela ha ido subiendo en el índice de lectores”, afirma Oscar Duque, director de Cultura regional, destacando como las políticas editoriales del Gobierno Bolivariano han estado avocadas en la promoción de la lectura, así como en el avance en la publicación de autores venezolanos.
Muestra del apoyo a los escritores locales es Adolfo Segundo Medina, quien es homenajeado en esta edición. Al respecto, el conocido poeta expresó con humildad su agradecimiento ante el reconocimiento dado por el ente cultural, destacando la labor diaria que se hace en la entidad en torno a la promoción del libro y la lectura.
“Táchira se declara territorio para la lectura” resumió Carlos Tovar, a propósito de las diversas actividades contempladas para los próximos días en el marco de la Feria Internacional del Libro, que incluyen tertulias literarias, talleres de lectura para la comunidad, así como actividades formativas para infantes y adolescentes conforman las diversas actividades que ofrece este año la FILVEN Táchira.
Al respecto, los organizadores invitan a conocer la programación a través del blog informativo http://gabineteministerialdelaculturatachira.blogspot.com/ ; así como del tuitter @Cultura_Tachira y en la página de facebook: MinCultura Gabinete Táchira o del Pin 7920B2D7, para recibir diariamente los Guarapos Informativos, que día a día actualizan la información de las diversas jornadas a efectuarse en el marco de este festín literario. (Larissa Chacón/ MPPCultura – Táchira)



                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario