Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Tachirenses recordarán obra de escritores orientales

MinCultura invita a Encuentro 
para celebrar riqueza cultural de Cumaná 



La Primogénita del continente Americano, la ciudad de Cumaná celebra sus 500 años de fundación este 2015. En virtud de ello, el MinCultura Gabinete Táchira se une al júbilo que embarga a los venezolanos e invita este Viernes 29 de mayo a celebrarlo en colectivo desde las 3 de la tarde en los espacios de la Casa Steinvorth de San Cristóbal.

La invitación la hace Jhoel Arellano, coordinador de Libro y Lectura del Gabinete Táchira informando que durante la jornada se recordará a escritores orientales como José Antonio Ramos Sucre, Cruz Salmerón Acosta y Andrés Eloy Blanco.

“Estaremos conmemorando a tres escritores baluartes de la literatura venezolana”, señala Arellano, quien destaca la importancia del encuentro literario. “Son tres escritores que tienen pinceladas completamente diferentes: no es lo mismo la obra de Ramos Sucre, que es clásica;  a la obra popular de Andrés Eloy Blanco y la obra romántica y de gusto por la soledad de Cruz Salmerón Acosta”. (Larissa Chacón/ MinCultura Táchira) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario