Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 23 de mayo de 2012


Además de presentaciones se han realizado talleres

Más de 8 mil niños y niñas tachirenses han disfrutado del Circo del Sur



Con presentaciones en 20 comunidades del municipio Bolívar del estado Táchira la brigada del Circo del Sur ha desarrollado espectáculos con muestras de magia y fantasía despertando el asombro de más de 8 mil niños y niñas en la frontera colombo-venezolana.

Desde el pasado 15 de mayo el barrio Rosa Inés, el barrio Bolivariano, Las Dantas, Pinto Salinas, Llano Jorge forman parte de algunas de las comunidades donde la magia del Circo del Sur ha llegado, impactando de forma positiva entre niños, jóvenes y adultos de las zonas donde han puesto en escena el espectáculo “Fantástica realidad” con la presentación de los payasos Chiquitín, Alboroto, la Maga Ariadna, la princesa Cachita, el Dúo Cronos, la magia de Sixto y Lucía y la fantasía del Dúo Nueva Ilusión.

La directora general del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira, Elsa Gualdrón  destaca que además de la serie de presentaciones de circo de calle, la Brigada del Circo del Sur en Táchira se ha presentado además en 4 instituciones educativas, realizando 12 talleres de magia y fantasía, despertando el interés de niños, jóvenes y adulto en el seno de las comunidades.

Esta iniciativa circense llega al país como parte del Convenio Cuba Venezuela, en el año 2008 el presidente Hugo Chávez explicaba “la idea de conformar el Circo del Sur me parece maravillosa, unir todo el potencial de Cuba, Venezuela y todos los países de Suramérica”, agregando el mandatario nacional “un circo que sea una síntesis maravillosa de la magia nuestra de este mundo nuevo”.


Se tiene previsto que esta brigada circense permanezca en tierras tachirenses hasta el próximo 29 de mayo con puestas en escena en las calles de las barriadas populares del estado y la realización de talleres, cautivando a los andinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario