Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 7 de mayo de 2012


José Sant Roz: “Lealtad es la palabra que mejor define a nuestro camarada” 
Tachirenses rinden homenaje al intelectual
Luis Vargas


Las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes, ubicado en la parroquia La Concordia de San Cristóbal sirvieron de escenario para rendir un tributo en vida al legado del intelectual tachirense Luis Antonio Vargas Carvajal.
Organizado por el Frente Luis Paulino Salinas, con el apoyo del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira y el Instituto Universitario de Tecnología Agro Industrial (IUT) el pasado viernes 4 de mayo se realizó un homenaje a la figura del tachirense Luis Vargas, quien actualmente sufre de una enfermedad que le ha aquejado la salud. 
La jornada fue propicia para la presentación de un video con algunas de las vivencias del homenajeado con sus amigos y compañeros preparado por los organizadores. Asímismo, se le hizo entrega de una placa de reconocimiento por trayectoria y aportes al movimiento revolucionario bolivariano.
Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete Táchira destacó el hecho de que se estén realizando este tipo de reconocimientos organizados directamente por colectivos organizados como el Frente Luis Paulino Salinas.
Por su parte Mayla Cubero, representante del Instituto Universitario de Tecnología anunció la conformación del Frente de Mujeres y Trabajadores del IUT “Luis Vargas”, que tendrá como función motivar el desarrollo de diferentes actividades orientadas a la formación en el área socialista en esta institución educativa.

Homenaje a 3 tiempos
Con la voz suave y sentimental de Olga Teresa Carvajal, madre de Luis Vargas se inició la jornada interpretando la canción "Santa Ana no te mueras, despierta tu cantar", en referencia a la tierra que vio nacer al homenajeado. También se pudo escuchar a la agrupación llanera del IUT, dirigido por Manuel Barreto, así como el coro de esta institución educativa.

Finalmente, los jóvenes del Colectivo Audiovisual 04W pertenecientes al Sistema Nacional de Culturas Populares del MPPCultura, quienes interpretaron canciones de protesta revolucionaria se hicieron presentes en este homenaje, reconociendo en la figura del intelectual Luis Vargas, a un hombre que con su larga y fructífera trayectoria ha realizado aportes en el área del discurso marxista.

Demostraciones de afecto
"Lealtad" fue el adjetivo que encontró José Sant Roz, para definir a su amigo, al tiempo que compartió diversas experiencias de vida y anécdotas. "Uno nace y encuentra a sus hermanos en la vida", destacó el analista político recogiendo con sus palabras el sentimiento de hermandad que les une y el cual se consolidó a través de sus conversaciones y posturas ante la vida y los procesos de cambios y transformaciones que vive Venezuela y el mundo.
Se refirió Sant Roz igualmente al último libro publicado por Vargas "La idea de ciencia en Marx", el cual fue editado en 2011 por el Sistema de Regional de Imprentas del MPPC.

También se le dio lectura a una correspondencia enviada por Luis Bonilla, viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), quien envió una carta de solidaridad y disculpa con su amigo, por no estar presente en el homenaje, donde le expresaba sus respetos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario