Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 22 de mayo de 2012

"El Chimborazo es nuestro Carabobo"

800 tachirenses son juramentados como  Caballería Patriótica del Frente Francisco de Miranda


"Tenemos Patria..." Con esta afirmación iniciaba la presentación el Grupo de Teatro Libre Ricardo Acosta (TELIRA) ante 800 jóvenes integrantes del Frente Francisco de Miranda (FFM) en el estado Táchira, como parte de la actividad de abanderamiento de este colectivo.
Yurami Quintero, directora  nacional de organización del  Frente Francisco de Miranda estuvo presente en la jornada explicando que desde marzo del año 2011 se viene realizando este abanderamiento a los luchadores y luchadores que conforman este colectivo, que tienen la tarea de fortalecer en las comunidades los logros de la Revolución.  
A nivel nacional ya son 20 mil integrantes del Frente Francisco de Miranda quienes han recibido la juramentación incorporándose a la batalla de las ideas, de acuerdo a lo indicado por Quintero, quien agregó que los jóvenes reciben constante formación a través de talleres y conversatorios.
Por tal motivo en la jornada no podía faltar el componente cultural con la puesta en escena del Grupo de Teatro Libre Ricardo Acosta (TELIRA), la cual pertenece al Sistema Nacional de Culturas Populares del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y quienes a través de la obra “Mamatoco” presentaron a un Simón Bolívar invocando a través de sus sueños diferentes batallas y vivencias.
Oscar Duque, director de TELIRA destacó la importancia de que los jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de estas piezas teatrales, donde se profundiza el papel de los Libertadores. “Mamatoco es un pueblo cercano a Santa Marta y a través de la obra se presentan los sueños de Bolívar con mezcla de tiempos, donde invoca al Chimborazo y otras batallas”, indicó Duque. 

"El Chimborazo es nuestro Carabobo" gritaba un Bolívar humano, en los últimos días de su existencia, representando las ilusiones de un prócer sumido en los recuerdos, llevando a los espectadores un mensaje de aliento ante los nuevos retos y compromisos que enfrenta la generación revolucionaria de este nuevo siglo.
Igualmente, el abanderamiento de este nuevo grupo de jóvenes comprometidos con la lucha por la nueva independencia disfrutó de las notas y bailes con un popurrí de tambor Coreano bajo la coreografía de Edwin Matamoros, director de la Fundación Danzas Nacionalistas Libertad, otra agrupación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Sistema Nacional de Culturas Populares programa que adelante el Gobierno Nacional, con el objetivo de difundir las tradiciones y manifestaciones propias del pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario