Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 22 de mayo de 2012


Participar es la propuesta

Creadores visuales tachirenses tienen oportunidad de inscribirse en varias convocatorias



El Ministerio del Poder Popular para la Cultura lleva adelante tres concursos donde el talento artístico tiene oportunidad de participar en las siguientes disciplinas: pintura, diseño gráfico y arte popular. Carla Reyes, responsable de la plataforma de Artes de la Imagen y del Espacio del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira explica que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para tres concursos que estimulan a los creadores y creadoras de las artes visuales.

Desarmarte
Donde el talento de estudiantes y profesionales del diseño girará en torno a este tema que está actualmente a la palestra y que forma parte de una intensa campaña comunicacional emprendida desde el pasado año por la Comisión Presidencial para el Desarme, Control de Armas y Municiones y que tiene como objetivo lograr la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana, a fin de alcanzar progresivamente una convivencia sin violencia y sin armas.  Las propuestas gráficas al concurso de afiches se reciben desde el pasado 30 de abril hasta el 31 de junio, en la dirección iartesconcursos@gmail.com.

Arraigo equino
El arte popular en todas sus modalidades es el protagonista del segundo de estos espacios de confrontación, nos referimos a Salón Caballo Criollo: el patriota olvidado, el cual recibe propuestas desde el pasado lunes 01 de mayo hasta el 08 de junio en el Museo Alejandro Otero, Complejo Cultural La Rinconada, lugar donde cristalizará en una gran muestra, la cual compartirá con otras obras que tratan el tema de este equino. La reivindicación de este noble animal emblemático en la gesta independentista en el fortalecimiento de nuestra identidad es el motor principal para estimular el talento creador de nuestros artistas populares.

Paisaje múltiple
Entre tanto, las visiones de nuestro paisaje múltiple en características geográficas y topográficas así como múltiple en la percepción del creador bien como un paisaje tradicional o como un paisaje abstracto, entre otros, complementan esta trilogía de concursos en el Primer Salón del Paisaje impulsado por el programa bandera del despacho cultural Creadores Visuales de Venezuela, el cual recibe propuestas pictóricas del 16 al 27 del mes de julio. Las pinturas podrán ser enviadas al Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, ubicado en la Avenida México con calle Tito Salas, edificio Santa María, P.B. La Candelaria. Caracas. cerca de la estación del Metro Bellas Artes.

Las bases de cada una de las convocatorias pueden ser descargadas en la página web www.iartes.gob.ve y http://www.fmn.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario