Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

jueves, 3 de mayo de 2012


Mayo Obrero es recibido con festín cultural

Trabajadores y Trabajadoras del Táchira celebran logros laborales


Con el objetivo de celebrar y defender los logros de la Revolución Obrera este 1ero de mayo diferentes gremios, sindicatos, representantes laborales y colectivos del estado Táchira realizaron una gran movilización en apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

La Gran Movilización en Defensa de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras inició en horas de la mañana de este 1ero de mayo desde los espacios de la plaza Los Mangos, dirigiéndose hacia las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo y culminando en un gran concierto en la plaza La Libertad.

De acuerdo con los organizadores de esta gran manifestación 46 organizaciones sindicales, más de 40 colectivos sociales y 500 motorizados se unieron a esta convocatoria, donde se dejaron escuchar diferentes consignas como “Adiós a la tercerización”, “más Poder para el pueblo”, “bienvenido Mayo Obrero”, realizándose una representación de la antigua Ley Orgánica del Trabajo, quemándola y sepultándola en el triste recuerdo de legislaturas que se encargaron de oprimir a los trabajadores y trabajadoras venezolanos.

En este sentido Héctor Martínez, representante del colectivo Luis Paulino Salinas destacó algunos de los logros de la nueva legislatura, aprobada por el presidente Hugo Chávez. “Celebramos la prolongación del período de descanso de madres y padres, además de la inclusión de trabajadores de la llamada economía informal y su incorporación en la seguridad social”, explicó Martínez.

Otro de los logros que se propone con la normativa es la creación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, recuperando así los trabajadores venezolanos uno de los derechos arrebatados por la IV República, la eliminación de la tercerización y se extiende la inamovilidad laboral.
Por su parte, los trabajadores de la cultura en el estado Táchira participaron de este gran festín celebrando la visibilización que han tenido cultores, creadores y artistas durante la gestión del presidente Hugo Chávez, desde la creación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y las políticas de reivindicación como ha sido la reciente incorporación de cerca de 2 mil hacedores y constructores de la identidad nacional al sistema de Seguridad Social.

De esta forma, grupos pertenecientes al Sistema Nacional de Culturas Populares como Venezuela Canta, Contratiempo y 04W Flow Warrior celebraron en conjunto con el pueblo del Táchira la aprobación por parte del Ejecutivo Nacional de la nueva LOTTT, a través de la cual se reivindican los derechos laborales de los venezolanas y venezolanas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario