Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 22 de mayo de 2012


Presentaciones y talleres en comunidades tachirenses

Misión Cultura Corazón Adentro llega
a fronteras venezolanas

  
La plaza Bolívar de San Antonio ubicada en el municipio Bolívar fue el escenario propicio para realizar en horas de la noche de este sábado la presentación del equipo de Cultura Corazón Adentro-Misión Socialista que estará desarrollando actividades de formación y organización en esta zona de la frontera colombo-venezolana.
La actividad contó con una amplia participación de las comunidades receptoras del municipio Bolívar, en compañía del Alcalde del municipio, Vicente Cañas; el diputado Jonathan García (PSUV) y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad, así como por el equipo que conforma la Misión para esa zona. 

Los encargados de llevar saberes a las comunidades e instituciones educativas en este municipio son Álvaro Ibarra, José Ibarra, Gerson Guillen, Ana Puche Gómez, Linda Mendoza, Elizabeth Cárdenas, Ángela Uribe, Víctor Salinas, Gwaainer Agelvis, Ana Teresa Gutiérrez, Miriam Ruiz Rey, Yeniffer Garcia, Yaramileydi Sayago, Deicy Omaña de Useche, Ruths Jaimes, Wendy Ruiz, Andrea Mendoza, Jesliher Águila, Oswaldo Albuja, José Balaguera, Wilder Gutiérrez y Diego González, integrándose al equipo del Gabinete Ministerial de la Cultura de la entidad andina, el cual se encuentra bajo la dirección de Elsa Gualdrón.
Mirian Ruiz, coordinadora de Cultura Corazón Adentro-Misión Socialista para el municipio explicó que el equipo se encuentra integrado por 22 animadores que actuarán en diferentes comunidades con actividades de formación, presentaciones y encuentros en torno a las áreas artísticas como danza, teatro, literatura y artes plásticas. 

Vicente Cañas, burgomaestre de esta municipalidad destacó los logros y avances de la revolución cultural en Venezuela, la cual se desarrolla de forma exitosa con el trabajo mancomunado con las alcaldías socialistas teniendo como objetivo trabajar en el seno de las comunidades.
Por su parte, Jonathan García diputado de la zona de frontera por el Partido Socialista Unido de Venezuela saludó con emoción la labor del Gobierno Nacional y el trabajo articulado de las diferentes dependencias gubernamentales en conjunto a la comunidad. “Para poder ser independientes, debemos colocar sobre la mesa nuestros valores propios”, agregando que “el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así como el de Comunas son los ministerios del futuro”.
Como un abreboca del trabajo que se realizará en el municipio fronterizo cada uno de los animadores hizo una presentación de las distintas disciplinas que impartirá, permitiendo a los asistentes compartir una noche de encuentro con la cultura venezolana, rompiendo los paradigmas elitistas que en otrora se le impuso a los saberes de los creadores.
Cultura Corazón Adentro-Misión Socialista conforma el grupo de programas implementados por el presidente Hugo Chávez Frías y desarrollado en el marco del convenio Cuba-Venezuela, a través del cual se espera reimpulsar los principios de soberanía cultural mediante la organización del poder popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario