Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 3 de enero de 2012

Comunidades disfrutan en familia

Tachirenses despiden año con actividades
de teatro en calle


Como parte de las diferentes actividades tradicionales que se desarrollan en las comunidades tachirenses durante el fin de año, este jueves el municipio Independencia celebró una tarde de despedida del 2011 con la presentación de grupos de teatro en las calles de varias barriadas de esta localidad, jornadas que se efectuaron con el apoyo del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira y la Misión Cultura.

De esta forma, en el sector  Santa Rita de la parroquia Dr. Juan Germán Roscio se realizó la presentación de Titeres Kinimarí y Teatro El Puentecito; donde el Gabinete de la Cultura Táchira y la Misión Cultura en coordinación con el consejo comunal Santa Rita Parte Alta organizaron una hermosa tarde, donde las familias del sector disfrutaron de las obras presentadas por estas agrupaciones.


“Por esta plaza pasan todos”, fue el repertorio presentado por la agrupación Títeres Kinimarí, obra donde se destaca el reimpulso de los espacios culturales de las ciudades, colocando como ejemplo las plazas públicas, las cuales deben recuperar su sentido de centro de encuentro comunitario; mientras que Teatro Puentecito, dirigido por Francisco Solares presentó un repertorio donde los niños y niñas de la comunidad fueron los protagonistas. La jornada de teatro culminó con la puesta en escena a las 7 de la noche de la agrupación de Teatro Popular del Táchira, quienes presentaron la obra "Séneca, el ratón de biblioteca".

De acuerdo a lo informado por la directora del Gabinete de la Cultura Táchira, Elsa Gualdrón, estas actividades son posibles gracias a la articulación realizada entre Gobierno Nacional-comunidad organizada. “A través del Sistema Nacional de Culturas Populares, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura realiza este tipo de encuentros con el objetivo de fortalecer los valores de identidad que viven en el seno de nuestras comunidades, reimpulsando los diversos espacios de encuentro que existen en cada una de las localidades”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario