Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 3 de enero de 2012

Con recorrido en calles de La Grita

Toro e´candela revivió tradiciones tachirenses


El pasado miércoles 28 se realizó en la ciudad de La Grita, municipio Jáuregui la quema del Toro e´candela y las bolas de fuego. Actividad que se efectuó en articulación del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira y la Alcaldía Bolivariana de Jáuregui contando con la asistencia masiva de las comunidades de esta municipalidad.
La actividad se inició con un recorrido desde la calle 2 hasta el Estadio municipal García de Hevia, donde se realizó la Gran Quema de Toro e´candela, participando cinco comunidades del municipio y destacándose la preparación de cada uno de los artilugios tradicionales, los cuales fueron evaluados por los asistentes en las áreas del mejor brumido, los mejores cachos, la creatividad y finalmente, la mejor quema.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura apoyó con la presentación del trabuco conformado entre la agrupación Venezuela Canta y Evocación Andina; igualmente, participaron otros grupos regionales; convirtiéndose en una gran fiesta popular.
De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Táchira, bajo la dirección de Elsa Gualdrón estimula en las comunidades la consecución de las diferentes tradiciones y manifestaciones tachirenses, con el fin de que las nuevas generaciones conozcan de cada una de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario