Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 17 de enero de 2012

Segunda tienda que inaugura Táchira

Ya Colón tiene su Bodega Cultural


Este sábado el municipio Ayacucho del estado Táchira se vistió de alegría cuando en horas de la tarde se realizó la apertura de la Bodega Cultural.
Con estantes llenos de textos de la Librería del Sur, y paredes exponiendo obras pictóricas de Orlando Guerrero, Oswaldo Barreto, Mauricio León, Helis Aguilera, Luis Quiroz y otras muestras plásticas resultado de talleres de formación realizados por este colectivo se inauguró la primera Bodega Cultural del municipio Ayacucho y la segunda en Táchira.

"Que este espacio sea pretexto para la creación" expresó Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete Táchira, quien además destacó el avance en materia cultural del municipio Ayacucho. "Desde estas pequeñas particularidades, donde existe un colectivo organizado, que refleja el momento de transición con un pueblo que esta luchando por reivindicaciones por eso desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura el apoyo es irrestricto".
Con este nuevo espacio se espera ampliar los planes de atención del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para la zona norte del estado andino. El proyecto de Bodega Cultural, constituye una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a fin de dar curso al planteamiento de soberanía cultural, al permitir que las comunidades asuman el compromiso de empoderarse de los bienes culturales.

Anderson Jaimes quien conforma el colectivo de la Comuna Cultural reconoció la labor emprendida por el Ministerio del Poder para la Cultura de reconocer el trabajo de apoyo al poder popular. "Nos encontramos felices, pues este nuevo espacio esperamos se convierta en punto de encuentro para la reflexión y debate, tan necesario en nuestro municipio”.
Por su parte, Richard Moncada integrante de este colectivo popular expuso ante los asistentes algunos planteamientos de esta comuna orientados al desarrollo socio cultural de la localidad.
La nueva Bodega Cultural se encuentra ubicada en la calle 4 con esquina carrera 5 frente a la Plaza Bolívar de Colón y estará abierta de  lunes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario