Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

martes, 3 de enero de 2012

En enero continúa proceso de formación

“Aguinalderos del Incret” cierran jornadas de presentaciones en comunidades

De forma exitosa los niños y niñas del grupo “Los Aguinalderos del Incret” se han venido presentando desde finales del mes de noviembre en diferentes comunidades del estado Táchira, llevando alegría a través de sus voces y cantos dedicados a exaltar los valores tradicionales de las épocas decembrinas.
Daniela, Wilson, Dariana, Nayelis, Lisseth, Humberto, Emerson, Germán y Diana son el grupo de 9 niños y niñas que conforman el grupo “Los Aguinalderos del Incret”. Este grupo está integrado por niños y niñas del refugio del Hotel INCRET, formándose como iniciativa de la comunidad que vive en este lugar y quienes recibiendo atención por parte de la Misión Cultura, a través de los facilitadores Elba Amaya y Wesner Ramírez, quienes desde hace tiempo comparten con ellos sus saberes, y en esta época de fin de año han facilitado la creación del grupo de aguinaldos y villancicos.

Desde finales del mes de noviembre se vienen presentando de forma oficial en lugares como el Museo de Artes Visuales  y del Espacio, en encuentros culturales en la capital del municipio Andrés Bello, en instituciones como la Fundación Nacional El Niño Simón o en centros educativos como el Colegio María Auxiliadora.
Sus voces han venido alegrando desde hace un mes más de un rincón del estado Táchira, donde se han venido presentando en diferentes puntos para el deleite de quienes escuchan de sus voces  los tradicionales cantos decembrinos.
Para enero se tiene previsto continuar con el programa de formación de este grupo de jóvenes, haciendo hincapié en el área de música tradicional andina y profundizar en el desarrollo de bailes propios de la región, a fin de continuar impulsando entre las nuevas generaciones el reconocimiento de las tradiciones como parte de los programas que impulsa el Gabinete Ministerial de la Cultura en el estado, el cual se encuentra bajo la dirección de Elsa Gualdrón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario