Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

viernes, 13 de enero de 2012

“Mensajeros de Belén” beneficiados por Gobierno Nacional  

Gabinete Cultura Táchira entrega producción discográfica a grupo musical  



Este viernes el Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira hizo entrega al colectivo musical Mensajeros de Belén el material discográfico “Amor de navidad”, el cual resultó ganador del I Concurso de Parrandas y Aguinaldos convocado en el año 2011 por el Centro Nacional del Disco, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la Librería del Sur de Barrio Obrero, donde al sonar de las parrandas y aguinaldos se le hizo entrega de la producción discográfica a los integrantes de la agrupación Mensajeros del Belén, la cual cuenta con una tradición de más de 55 años en el imaginario tachirense.
“Es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver nuestro material grabado y con esta presentación, toda la familia está muy contenta por este logro” expresó emocionado Victor Méndez, quien fue el primer director musical de la agrupación, manifestando su agradecimiento al Gobierno Nacional por abrir este tipo de convocatorias que apoyan al artista.
Por su parte, Richard Navarro, director operativo del Gabinete Táchira explicó que el método de selección se realizó a través de una comisión artística integrada por exponentes de la música popular venezolana, como Rafael Salazar, Cecilia Todd e Ismael Querales; así como la participación de Ignacio Barreto, coordinador general de operaciones de la Fundación Compañía Nacional de Música, Pedro Colombet, coordinador general de estrategias y Alí Alejandro Primera, coordinador de producción artística del Centro Nacional del Disco.
Los resultados de esta primera convocatoria se dieron a conocer el pasado 6 de octubre en las instalaciones del Centro Nacional del Disco, donde se llevó a cabo el análisis de los 32 proyectos participantes.
Este I Concurso de Parrandas y Aguinaldos fue promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Disco durante el año 2011 y nace bajo la necesidad de afianzar las parrandas y los aguinaldos como símbolos de la identidad nacional y de soberanía cultural.
La familia Méndez Arellano participó de esta convocatoria donde resultan seleccionados para la grabación de obra discográfica, debido a la calidad en la propuesta musical y por su tradición.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa en la labor del reconocimiento de los músicos y artistas venezolanos, a través de quienes se preserva la memoria musical y continuar fortaleciendo el Poder Popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario