Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

viernes, 13 de enero de 2012

Sistema Nacional de Culturas Populares profundiza intercambio de saberes

116 mil bolívares entrega Gobierno Nacional
a formadores culturales


 Matilde Jáuregui, tallerista en el área de bandolín de 14 cuerdas.
 
Como parte de los diferentes procesos de formación que adelanta el Gobierno Nacional a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, programa bandera implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se ha realizado la entrega de 116 mil bolívares a formadores culturales que realizaron durante el año 2011 intercambio de experiencias con comunidades andinas.

Talleres en el área de música, danza, audiovisuales, teatro, formación de luthier, artesanía, marroquinería son algunas de las temáticas que se han abordado en este programa, donde más de 42 cultores andinos han transmitido sus saberes en diferentes barriadas y localidades tachirenses.

A la fecha se ha impactado a un total de mil 129 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adulto mayores habitantes de 17 municipios del estado Táchira, de acuerdo a lo informado por la directora general del Gabinete de la Cultura Táchira, Elsa Gualdrón.

Este programa de formación se inició en el último trimestre del año 2011 y forma parte del Sistema Nacional de Culturas Populares, proyecto que ha permitido el desarrollo de talleres e intercambio de saberes en el seno de las comunidades, donde creadores y creadoras intercambian experiencias con habitantes de las localidades donde hacen vida a fin de transmitir sus conocimientos.

Para este año 2012 se tiene previsto continuar con este programa, a fin de profundizar en las comunidades tachirenses la formación cultural entre la nueva generación de jóvenes y consolidar en los adultos el sentido de pertenencia hacia las diferentes manifestaciones locales, regionales y nacionales; así como dar apoyo a los cultores y cultoras del Táchira en la promoción y difusión de sus saberes y experiencias en la organización cultural.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario