Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 25 de abril de 2012

Organismos del Gobierno Nacional solidarios con daños por lluvias

 Feria Internacional del Libro
Capítulo Táchira se pospone



Según información suministrada por la directora del Gabinete Ministerial de la Cultura en Táchira, Elsa Gualdrón, la octava edición de la Feria Internacional del Libro pautada para iniciarse el próximo sábado 28 de abril se pospone en la entidad en atención a la emergencia por lluvias que está atravesando el estado andino.

Durante las últimas semanas el estado andino ha sido azotado por constantes precipitaciones que han ocasionado el daño de diferentes vías de comunicación, restringiendo el paso a varios municipios de la entidad, además de afectar las condiciones de habitabilidad y vivienda de varias familias tachirenses.

“La Feria Internacional del Libro, es la fiesta de la palabra donde participan nuestros jóvenes, niños, comunidades y el pueblo tachirense en general por lo que dado los acontecimientos de lluvias y precipitaciones que han afectado al estado durante las últimas semana se ha decidido posponer esta importante cita”, explicó Gualdrón.

La Feria Internacional del Libro se ha convertido en un fiesta editorial y literaria, promovida por el Gobierno Nacional a sabiendas de los logros de la revolución cultural, entre los que se cuenta que ha logrado motivar la lectura en la población venezolana, de acuerdo con resultados preliminares del Estudio del Comportamiento Lector y Acceso al Libro y la Lectura, según el cual “82,5% de la población venezolana lee algún material, es decir más de 17 millones de personas, aproximadamente”.

Gualdrón también informó que los organismos del Gobierno Nacional que hacen vida en la región, entre los que se cuenta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se sumarán este viernes en una Gran Jornada de Atención a damnificados, la cual se realizará en el Barrio El Rio, desde tempranas horas del día, donde de forma conjunta con el Partido Socialista Unido de Venezuela se establecerá un punto de atención en esta comunidad afectada por las precipitaciones.

Indicó además que a partir de este lunes 30 de abril se iniciarán en diferentes instituciones educativas y comunidades del estado talleres de promoción y difusión de la lectura. “En articulación con la Zona Educativa Táchira se ha levantado un cronograma de 300 talleres formativos en el área del libro y la lectura, los cuales se estarán ejecutando a partir de  la próxima semana, continuando con las políticas de promoción de la escritura y la lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario