Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Más de 7 mil firmas recogidas

Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas de Venezuela
entrega iniciativa popular


El Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas de Venezuela sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, y con el primer vicepresidente diputado Aristóbulo Istúriz, para entregar formalmente un anteproyecto de reforma de la Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal, documento elaborado por iniciativa popular.
Asimismo, los integrantes de este movimiento hicieron entrega de más de 7 mil firmas que respaldan la propuesta de reforma, y aseguraron que la iniciativa cuenta con el aval y el apoyo del pueblo venezolano. El FRAV está integrado por cultores populares de todo el país.
Uno de los elementos más importantes de la propuesta es la constitución de los Consejos Estadales Artesanales, los cuales tendrán la finalidad de crear políticas, planes y proyectos para el desarrollo del movimiento artesanal en toda Venezuela.
En ese sentido, el presidente del Parlamento, diputado Fernando Soto Rojas, expresó que esta propuesta de reforma encaja perfectamente con la invitación levantada en la campaña electoral de la Asamblea Nacional del Pueblo Legislador. Igualmente, enfatizó en la necesidad de crear conciencia en la colectividad para trabajar de manera conjunta con el Parlamento, y de esta manera lograr la desaparición de algunos sectores que aun existen en la Asamblea, dominados por el capitalismo.
“La Ley contra el Silencio y el Olvido también nació por iniciativa popular. En ese sentido, este anteproyecto de ley debe ser el programa de lucha de todos los artesanos venezolanos. Gracias a nuestra Constitución Bolivariana, al Partido Socialista Unido de Venezuela y al Gran Polo Patriótico hoy nuestro país tiene un horizonte socialista”, expresó.
Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Aristóbulo Istúriz, aseguró que la Junta directiva de la AN, al igual que la Dirección Nacional del PSUV adelantará una serie de estrategias para materializar esta iniciativa popular en el próximo año y apoyar a los miles de artesanos venezolanos. Recordó que la Ley de Arrendamiento también fue elaborada bajo la premisa del Pueblo Legislador.
El movimiento de artesanos, agradeció a la Junta Directiva por el apoyo brindado y manifestaron que esta propuesta de reforma permitirá adecuar el texto legal vigente a la nueva realidad que vive Venezuela.
“Esta reforma se adecuará a los nuevos tiempos de la Venezuela socialista y revolucionaria que está en construcción. Vamos a poner a tono el instrumento legal con la Constitución Bolivariana y con las políticas de crecimiento que adelanta el presidente Chávez”, dijo Fernando Romero.
Uno de los elementos más importantes de la propuesta es la constitución de los Consejos Estadales Artesanales, los cuales tendrán la finalidad de crear políticas, planes y proyectos para el desarrollo del movimiento artesanal en toda Venezuela
El FRAV tiene previsto realizar una serie de actividades el próximo mes de enero, para la recolección de más de 20 mil firmas que respalden la propuesta de reforma.
“Del 16 al 20 de enero estaremos trabajando en la recolección de firmas, y el 21 y 22 de enero nos reuniremos en todas las plazas Bolívar de cada estado para una gran feria artesanal donde el pueblo podrá conocer de que se trata esta iniciativa. Finalmente, el 26 de enero esperamos concentrarnos en Caracas para hacer entrega de todas las firmas y del proyecto de reforma ante el Parlamento”, informaron  Janette león y Lunduis Rivero voceros del frav en Táchira.
En la reunión también estuvo presentes la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura de la AN, diputada Gladys Requena y el miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Christian Zerpa, quienes intercambiaron ideas e inquietudes con el movimiento de artesanos.
(MATERIAL FACILITADO POR: LUNDUIS RIVERO Y JANETTE LEÓN
VOCEROS DEL FRAV CAPITULO TACHIRA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario