Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 11 de abril de 2012

Célula Comunicacional asume reto de autogestión cultural

Séptima Bodega Cultural se inaugura en Táchira

En el estado andino las experiencias de autogestión comunitaria a través de las Bodegas Culturales se han convertido en punto de referencia de empoderamiento de colectivos organizados, quienes creen en el proyecto del Gobierno Nacional de dar más poder al pueblo.
En celebración a la semana del Comunicador Popular, el Gabinete de la Cultura Táchira en conjunto con el colectivo de la Célula Comunicacional de Santa Teresa inauguraron este martes la séptima Bodega Cultural en la entidad andina.
“De esta manera, se oficializa esta Bodeguita Cultural que posibilitará a toda la comunidad de Santa Teresa y zonas aledañas acceder a material de lectura de primerísimo nivel y a muy bajo costo, gracias al impulso cultural de la Revolución desde el accionar del Ministerio del Poder Popular para la Cultura”, destacaron los miembros del colectivo comunicacional.
Niurka Calderón, vocera colectivo resaltó las bondades de contar con una Bodega Cultural en el seno de cada comunidad. “Este es un logro de la comunidad y para la comunidad. Anteriormente no había forma de acceder a este material de libros, ahora el Gobierno Revolucionario permite que esto sea posible, pues la única manera de liberarnos es a través de la lectura”. 
Por su parte, Richard Navarro, director operativo del Gabinete de la Cultura Táchira extendió una invitación a la comunidad del sector de Santa Teresa y zonas aledañas a compartir esta experiencia organizacional, pues recordó que las Bodegas Culturales, son espacios para la promoción y difusión de la actividad cultural, para la expresión de tradiciones y la creación artística y para la comercialización de bienes culturales, quedando la comunidad con un porcentaje de ganancia, el cual pueden invertir para el desarrollo de proyectos en conjunto en el espacio donde se ubica la bodega cultural.

Durante la jornada inaugural que se realizó este martes participó el Grupo Piache Mambembe, conformado por activadores de la Misión Cultura en el estado, quienes amenizaron la actividad con sus ritmos propios de la zona latinoamericana, al tiempo que la comunidad compartía este nuevo logro gracias a las políticas del Gobierno Nacional.
Para el año 2012 el Ministerio del Poder Popular para la Cultura tiene previsto realizar la apertura de 200 Bodegas Culturales a lo largo de la geografía venezolana, con el objetivo de profundizar los procesos de cambios y transformaciones desde las comunidades.
Este proyecto de autogestión establece un convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el colectivo organizado, donde los visitantes pueden conseguir libros, películas, discos, además de insumos para las artes.

Este colectivo espera participar de la Muestra de Experiencias de Comunicación Popular, que se desarrollará en la capital venezolana del 11 al 13 de abril, presentando una ponencia referida al Sistema Nacional de la Comunicación Popular  y Comunal como mecanismo de Integración de los Medios Alternativos y Comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario