Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 2 de abril de 2012

“Táchira es Patria y Revolución”

Cantantes de la música llanera homenajearon
al presidente Hugo Chávez


Al ritmo del arpa, cuatro y maraca y con contrapunteos revolucionarios se desarrolló en la plaza Bolívar de la capital tachirense el Primer Encuentro Amigos de la Canta Llanera, Un Canto por La Vida”, en homenaje a la salud del presidente Hugo Chávez Frías.

En la jornada se presentaron 27 representantes de la canción llanera, quienes bajo la consigna “El Táchira es Patria y Revolución” pusieron a bailar joropo a los asistentes a este primer encuentro organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en conjunto con el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, los Educadores Bolivarianos y el Frente cultural de Educadores y Cultores Bolivarianos del Táchira; con el apoyo del Partido Socialista Unidad de Venezuela en la entidad andina.

Reconocimientos a cultores

La ocasión fue propicia para entregar un reconocimiento al cultor popular Alirio Pérez, artistas del estado Táchira, quien con sus aportes en el área de teatro y la canción de protesta se ha convertido en la voz del pueblo andino.

“En el año 75 en Boconó por cantarle una canción a la memoria de Fabricio Ojeda fui encerrado durante cinco días y hoy me están haciendo un reconocimiento…como ha cambiado en realidad Venezuela con la Revolución” expresó con emoción el cultor. 

Por su parte, Elsa Gualdrón, directora del Gabinete de la Cultura Táchira expresó recordó como cada viernes la plaza Bolívar de San Cristóbal se realizan actividades de reconocimiento y difusión de las tradiciones y manifestaciones populares y artística de la región andina.

“Nuestro llamado es para la participación y disfrutar de estos espacios”, finalizó Gualdrón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario