Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 16 de abril de 2012

Ganadores municipales optarán por su pase a las competencias estadales
 Extienden inscripciones en los certámenes municipales de la GECB hasta el 30 de abril


El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, extienden hasta el 30 de abril las inscripciones en los certámenes municipales de la segunda edición de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.
Así lo informó Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira, agregando que artistas, creadores, creadoras, cultores y cultoras tienen la oportunidad de participar en las 17 categorías en concurso tales como: Agrupaciones musicales, Cantautores, Coros, Danza Teatro, Artesanía, Diseño, Escultura, Fotografía, Grabado, Muralismo, Pintura y Grabado, Ensayo, Narrativa, Poesía, Periodismo, Cine Documental y Producción Audiovisual para TV.
El objetivo de estos certámenes es reconocer las expresiones culturales que reivindiquen el carácter multiétnico y pluricultural de nuestro pueblo, la diversidad cultural y los valores de solidaridad, amor y creatividad del pueblo venezolano bajo el principio de la independencia y la integración nuestroamericana, de acuerdo a lo explicado por Gualdrón.
En este sentido, detalló la directora del Gabinete Cultural que las inscripciones se rigen de acuerdo a los ámbitos territoriales de las categorías que se especifican a continuación: Municipales (Agrupaciones musicales, Coros, Artesanía, Grabado, Fotografía Muralismo, Danza, Narrativa, Poesía); Estadales (Cantautores, Ensayo, Artes gráficas, Escultura, Teatro y Periodismo); y, Nacionales (Cine documental y Producciones audiovisuales para TV).
En cada categoría serán seleccionados los tres primeros lugares, que posteriormente pasarán a la fase estadal del concurso, donde se aplicará el mismo método para obtener los semifinalistas que competirán en la fase nacional de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012. Gualdrón indicó que en el estado Táchira el proceso de inscripción se puede realizar en las oficinas del Gabinete de la Cultura, ubicadas en el piso 3 de la Universidad Bolivariana de Venezuela; o solicitar información en la sede de Librerías del Sur o de la Fundación Red de Arte, entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Igualmente, especificó que las bases generales de los certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, se complementan con unas bases específicas de acuerdo a cada categoría, disponibles en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (www.ministeriodelacultura.gob.ve) o a través de una llamada telefónica gratuita al 0800-CULTURA (2858872).
Recordó Gualdrón que la primera edición de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria se desarrolló entre el 5 de julio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011, contempló diversas actividades de calle, además de los certámenes, con la finalidad de celebrar los 200 años de la Independencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario