Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

miércoles, 11 de abril de 2012

“Táchira es Patria y Revolución”

La canción necesaria celebra el Abril Revolucionario  


Desde este jueves 12 de abril se realizará en el estado Táchira una serie de encuentros de intérpretes de la canción necesaria, quienes alzarán sus voces y guitarras desde el estado andino para rendir homenaje al espíritu del pueblo venezolano que hace 10 años salió a defender los logros y avances del proceso Revolucionario.
Con actividades en los municipios San Cristóbal, Pedro María Ureña y Junín se tiene previsto la realización de Conciertos para el Poder Popular, como parte de la programación “Táchira es Patria y Revolución” promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad andina, contando con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Central Azucarera del estado Táchira (CAZTA), la Corporación Venezolana de Alimentos, el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, además del poder popular organizado y las Alcaldías Bolivarianas de Ureña y Junín.

Se tiene previsto que este jueves 12 de abril desde las 5 de la tarde iniciarán estas jornadas en el Gimnasio de Pesas (San Cristóbal); para continuar el  viernes en la Concha Acústica de Ureña desde las 5 de la tarde y el sábado 14 de abril en la plaza del Poder Popular o plaza de Los Parrilleros de Rubio a las 5 de la tarde.
En cada una de las jornadas culturales se contará con la participación de cantores del Frente de Creadores Militantes, tales como Gino González (Guárico), el poeta Elí Briceño(Caracas)  y el colectivo Agua Salá (Barquisimeto); así como de grupos regionales como Contratiempo, Cultores Rebelaos, el cantor Alirio Pérez y el Frente de Educadores y Cultores Bolivarianos del Táchira.

10 artistas nos cuentan la historia

Igualmente, se tiene previsto que el día sábado desde las 4 de la tarde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura presenta en la Galería de la Red de Arte (ubicada en la avenida 19 de abril) la inauguración de la muestra pictórica “Libertad”, donde los artistas plásticos Elpídio Moreno, Arcadio Sayago, Ricardo Vivas, Daniel Pineda, Juan Jaimes Angulo, Antonio Pernía, Andrea Gutiérrez, Alexander Sánchez, Luis Bottina y Dámaso Bustamante cuentan entre trazos y pinceladas su visión sobre los acontecimientos que impactaron la historia de la Venezuela contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario