Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 9 de abril de 2012

Valores familiares se desatacaron en cada jornada

Familias tachirenses disfrutaron IV Festival
de Parques Semana Santa 2012


Del 5 al 7 de abril se desarrolló en el estado Táchira el IV Festival de Parques Semana Santa 2012, teniendo como punto central el Parque Recreacional Metropolitano, ubicado en la ciudad de San Cristóbal.
Con actividades culturales, recreativas y deportivas se realizó en la entidad andina el IV Festival de Parques Semana Santa 2012, con el objetivo de ofrecer alternativas sanas de recreación a las familias tachirenses y a visitantes, de acuerdo a lo informado por Jessica Moreno, vocera de la Mesa del Vivir Bien en el estado.
Bailoterapia, conciertos de música de hip hop revolución, entrega de materiales recreativos como papagayos, trompos, yoyos y gurrufíos, además del desarrollo de juegos didácticos y conservacionistas fueron algunas de las propuestas recreacionales que las familias tuvieron acceso gracias a las políticas del Vivir Bien que implementa el Gobierno Nacional a través del trabajo mancomunado de diferentes organismos tales como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  Ministerio del Poder Popular para las Comunas, la Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Inparques, Fondo de Turismo, Ministerio del Poder Popular para la Educación.

María Dolores Ramírez, acudió con su familia para disfrutar de la diversa agenda recreativa ofrecida por los organismos nacionales, así como a compartir junto a sus hijos de las instalaciones del parque Metropolitano. “Hemos disfrutado mucho el día, a los niños les gustó mucho la Bailoterapia y ahora estamos volando cometas”.
“Agradezco al Gobierno Nacional por permitir que las personas adultas y niños se diviertan con todas estas actividades” destacó por su parte, Carmen Maritza Labrador, quien se encontraba en compañía de su familia jugando metras y gurrufío.

Despliegue por todo el estado

Igualmente, el Gobierno Nacional se desplegó  en otros puntos de la entidad con la ubicación de Puntos Informativos en lugares como San Pedro del Río (Ayacucho), San Antonio del Táchira (Bolívar), La Grita (Jáuregui), Cerro del Cristo (Libertad), Peribeca (Independencia), Páramo del Zumbador (José María Vargas) y en el Chorro del Indio (San Cristóbal).
Xiomara Mogollón, presidenta del Fondo de Turismo Táchira destacó el éxito de las jornadas. “Hemos estado desplegados en todo el estado Táchira, trabajando el Gobierno Nacional en conjunto”. Señalando Mogollón la articulación con el Gabinete de la Cultura a través de la entrega de revistas y material recreativo en cada espacio donde se desarrolló el IV Festival de Parques en la zona andina.
Por su parte, Obed Sayago, integrante del grupo Cultores Rebelaos perteneciente al colectivo Hip Hop Revolución en el estado, enfatizó el trabajo desarrollado por la Mesa del Vivir Bien, destacando la sensibilidad del Gabinete Cultural regional de resaltar los valores tradicionales andinos y reforzar los valores socialistas en cada una de las actividades organizadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario