Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 23 de abril de 2012


Espacio cultural arriba a cuatro años en estado andino

Red de Arte Táchira presenta la exposición “Libertad”


Con una muestra colectiva el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte presenta a la comunidad andina la exposición “Libertad”, donde 12 artistas de la entidad muestran su visión sobre el sentido del Abril Rebelde y Revolucionario.

En este sentido, Berly García, encargada de la Galería Red de Arte ubicada en la avenida 19 de abril de la capital tachirense explicó las razones que motivaron esta exposición. “A través de esta muestra los artistas plasmaron en cada una de sus obras lo que para ellos significan estas fechas”, recordando García como hace una década algunos sectores de la oligarquía venezolano perpetraron un golpe de estado contra el proceso de cambios y reivindicaciones sociales que ha permitido el avance de las transformaciones culturales en el país.
Ricardo Vivas, quien expone la obra A la llegada, destacó el carácter transcendental y papel de los creadores en la construcción de un nuevo modelo de sociedad. “Nosotros como artistas plásticos pues nos vemos en el compromiso de seguir mostrando a través de nuestra obra pictórica la historia, el camino.”
Por su parte, Walter Flóres, destacó el sentido bolivariano y patriótico  de su obra al presentar una pieza elaborada en técnica mixta con cuero de chivo y madera. “Simón Bolívar continúa vivo en el presente”, expresó el artista plástico.

4 años de encuentros

Al ritmo de la música llanera venezolana interpretada por la voz contundente del cantor Juan Carlos Colmenares los artistas y creadores del estado Táchira celebraron el pasado 13 de abril el cuarto aniversario de los espacios de la Red de Arte en la entidad andina.
Desde hace 4 años la Galería ubicada en la avenida 19 de abril de San Cristóbal es reconocida como un punto de encuentro cultural donde artistas plásticos, escultores, artesanos e incluso creadores de las artes escénicas y musicales se concentran para reflexionar sobre el proceso de cambios que ha experimentado la cultura en Venezuela durante la última década.
Siendo un ejemplo de este mismo proceso reivindicativo la conformación de una Red de Galerías y Tiendas de Artes a lo largo del territorio venezolano, permitiendo a creadores exponer de forma gratuita sus obras, además de adquirir a precios más económicos insumos para el desarrollo de la actividad cultural como pinturas, lienzos, pinceles y convertirse en centro de difusión del trabajo creador que se hace en cada región del país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario