Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Comunidad construye hegemonía

Intercambio de experiencias y saberes primó en encuentro de filosofía

  
La velada del pasado sábado en horas de la noche transcurrió en el sector El Valle municipio Independencia, de forma muy amena con la participación de la comunidad organizada representada en los consejos comunales de Santa Rita, Urrego, El Valle, Mata de Guadua, Sembradores de agua y otros más, quienes se reunieron en la Casa Parroquial de la comunidad para recibir e intercambiar experiencias con Michael Lebowitz y María Mercedes Molina, invitados al estado para participar en el VI Foro Internacional de Filosofía.


Con las notas del himno nacional, seguido de los sonidos de SonTotuma, grupo conformado en el sector, que cuenta con la particularidad de presentar instrumentos creados por sus integrantes con el uso de totumas.
Ana Lucía Becerra, habitante de la comunidad les dio la bienvenida a los asistentes a la actividad,  explicando la forma de organización de los consejos comunales en Venezuela y la lucha afrontada para su construcción, indicando el proceso paulatino en la conformación de las estructuras organizativas en la comunidad.
Edda Romero, quien vive en el sector se levantó con sus orgullosos 70 años de edad para decir cómo en Revolución se ha visto dignificada, formando parte de la organización comunitaria y de las milicias, donde desarrolla un trabajo en la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Janette León, representante del Frente Revolucionario de Artesanos explicó los avances que este sector ha logrado en Revolución, indicando que en los próximos días se estará presentando un proyecto de Ley donde se estipula la inclusión en la seguridad social de los artesanos.
Además, de contarse con la asistencia del vocero del Consejo Federal de Gobierno, Eleazar López quien detalló ante el grupo de invitados que actualmente el estado Táchira ha presentado 720 proyectos del poder popular, de los cuales 22 corresponden a este municipio
Sobre todas estas experiencias dadas a conocer y visibilizadas en la comunidad por todos sus integrantes, Michael Lebowitz y María Mercedes Molina, expresaron su emoción al ver las distintas experiencias que se han venido construyendo en este sector, aconsejándoles que continúen en ese trabajo y que sigan fortaleciendo la Revolución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario