Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 12 de diciembre de 2011

A través de Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Gobierno Nacional entrega  160 mil bolívares  
a grupos culturales del Táchira


Como parte de las políticas de inclusión y reconocimiento del trabajo creador del pueblo venezolano, desarrolladas por el Gobierno Nacional e implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este sábado se realizó la entrega de cerca de 160 mil bolívares para grupos culturales del estado Táchira.
Estos recursos son entregados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de Culturas Populares a las agrupaciones participantes en los Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo que se han venido realizando durante el año 2011 en diferentes puntos de la entidad tachirense. 
Las agrupaciones beneficiadas en la entrega de estas asignaciones son Venezuela Canta, Contratiempo, Cultores Rebelaos, Los picanticos del Merengue, Danzas Libertad, Fundación Zancos Libertad, Danzas La Orquídea, Títeres Kinimarí, Teatro Infantil El Puentecito  y Teatro Popular del Táchira; las cuales forman parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares en el estado andino.
La actividad de entrega se efectuó el pasado sábado en la Plaza Bolívar de San Cristóbal y estuvo organizada por el Gabinete de la Cultura Táchira, bajo la dirección de Elsa Gualdrón. Jornada sabatina que fue aprovechada por los grupos para compartir las experiencias ganadas durante la organización de los Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo.

“Nos sentimos como grupo muy felices, pues tras largos años de trabajo cultural, finalmente existe una política acorde para reconocer la labor y entrega de los grupos en la conservación de nuestras tradiciones y manifestaciones artísticas”, destacó Armando Sánchez, integrante del grupo musical Venezuela Canta quien agradeció la motivación que desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se viene efectuando.
Mientras tanto, Obed Sayago, integrante del colectivo de hip hop Cultores Rebelaos explicó que con este tipo de reconocimientos el Gobierno Nacional continúa consolidando una política cultural de inclusión y de reconocimiento a grupos de larga y hasta nueva trayectoria. “Esta asignación la usaremos para continuar trabajando en las comunidades y motivando a otros colectivos”, explicó Sayago.

El Sistema Nacional de las Culturas Populares nace como iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez, quien el pasado mes de febrero, en el marco de las graduaciones de más de 3 mil activadores de Misión Cultura anunciara a nivel nacional la creación de este proyecto, el cual busca reconocer la labor cultural de creadores, creadoras, cultores y cultoras, así como artistas venezolanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario