Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Cumpliendo políticas editoriales nacionales

Libro "Chincho, Chancho y Choncho"
es bautizado en Táchira


Chincho, Chancho y Choncho llegan con un mensaje de valores para todos

Este viernes se bautizó en San Cristóbal el libro “Chincho, Chancho y Choncho”, del escritor tachirense Carlos Arturo Ruiz. Este texto pertenece a la colección Canta Pirulero, dedicada a los niños y niñas que publica la Editorial El Perro y La Rana y el Sistema Nacional de Imprentas Táchira, entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
El acto de bautizo se realizó en el Colegio San Juan Bautista, ubicado en la comunidad de La Ermita, teniendo como invitados especiales a los niños y niñas de la institución. El texto fue presentado por Daisy Escalante, esposa del autor quien explicó a los  asistentes el contenido del cuento bautizado.
También estuvieron presentes en este acto Luis Méndez, director del Colegio San Juan Bautista y Monseñor Raúl Méndez Moncada, quienes acompañaron al autor durante el bautizo.
La directora del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira, Elsa Gualdrón destacó que con este texto se suma la novena publicación del año 2011 que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dando cumplimiento a las políticas editoriales impulsadas por el Gobierno Nacional.
El escritor Carlos Arturo Ruiz, agradeció a la Editorial El Perro y La Rana, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura por publicar su obra. Ruiz, también ilustrador de la portada del libro, contó a los presentes que tras concebir la portada con el dibujo de una cometa como símbolo de libertad, tres días después el presidente Hugo Chávez mostraría un diseño similar al realizar el lanzamiento de la Misión Hijos de mi Pueblo.

"Chincho, Chancho y Choncho" exalta en sus líneas temas como el amor a los animales, a la navidad,presentando una metáfora sobre como surgen los líderes comunitarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario