Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

viernes, 2 de diciembre de 2011

VI Foro Internacional de Filosofía

Tachirenses discuten sobre hegemonía, Estado y revolución


Comunidades, líderes comunitarios, estudiantes y diferentes sectores tachirenses se reunieron este viernes se desarrolló en las instalaciones del Teatro Alí Primera de San Cristóbal el capítulo Táchira del VI Foro Internacional de Filosofía.

Esta nueva edición del Foro está centrando su temática en la discusión de los conceptos de "Estado, revolución y construcción de hegemonía". Desde el pasado 28 de noviembre inició en Venezuela esta nueva edición del Foro de Filosofía, organizado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
En el Táchira se contó con la participación de Marta Harnecker, Michael Lebowitz, María Mercedes Molina y como invitados locales Luis Vargas y Alfonso Amaya.
Marta Harnecker, reconocida investigadora del pensamiento marxista explicó sobre el concepto de hegemonía que "para ganar hegemonía debemos convencer", proponiendo abrir espacios de encuentro."La hegemonía es contraria a la imposición", sentenció.
Por su parte Lebowitz, destacó la importancia de promover valores culturales propios del socialismo. "Debemos desarrollar espacios para la solidaridad, las experiencias comunitarias donde imperen las muestra de solidaridad, deben se trasladadas a otras más".
También María Mercedes Molina, pensadora argentina centró su intervención en el rescate de las experiencias comunitarias.
En consonancia con estas discusiones y reflexiones, uno de los puntos centrales de este encuentro es realizar visitas en las comunidades, según lo detalló Elsa Gualdrón. "Este viernes en horas de la tarde se realizará un conversatorio con la comunidad de El Valle, lugar donde las fuerzas comunitarias han emprendido un proceso de transformación", precisó.
Igualmente, se realizarán discusiones y talleres a través del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del Partido Socialista Unido de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario