Datos personales

Mi foto
Bienvenidos al Portal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira, creado con la finalidad de difundir el programa del Gobierno Bolivariano en materia cultural para la entidad andina. Liberados los derechos. Agradecemos la difusión de estas noticias a cualquier medio de comunicación. Estamos ubicados en: Crra 6. Casa Steinvorth. Boulevard Don Chucho Corrales. Centro. San Cristóbal.

lunes, 19 de diciembre de 2011

I Encuentro de Villancicos Interescuelas

Tiples y mandolinas para celebrar música andina


Con la participación de diferentes instituciones educativas del estado como la Escuela de Formación Cultural para las Artes “Estílita Orozco”, la Escuela la Concordia, la josefina Molina de Duque, la Escuela Leonardo Ruiz Pineda, la Escuela La Alianza y la Escuela Román Cárdenas se llevó a cabo este martes el 1er Encuentro de Villancicos Interescolar- Táchira 2011.
Este importante encuentro se efectuó en los espacios del teatro “Luis Gilberto Mendoza Pérez”, ubicado en la Unidad Vecinal, siendo organizado en un trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Dispositivo Bicentenario de Seguridad en la entidad.
La jornada musical transcurrió con el sonido de los tiples, mandolinas y bandolines, instrumentos propios de los sonidos andinos, acompañados de las voces de todos los niños y niñas de las instituciones participantes, quienes disfrutaron de una mañana al ritmo de los villancicos y aguinaldos propios de estas fechas decembrinas. 

Con la realización de este tipo de encuentros y jornadas culturales el Gabinete de la Cultura Táchira, bajo la dirección de Elsa Gualdrón, se estimula a los niños y niñas a conocer las tradiciones y manifestaciones de la región andina durante la época de fin de año, motivándoles a incorporarse en colectivos organizados desde sus centros de estudio o comunidad para el reimpulso de los valores andinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario